Inicio Economía Comerciantes y restauradores de Barcelona alertan de que la economía “se está...

Comerciantes y restauradores de Barcelona alertan de que la economía “se está desangrando”

Piden al Govern que modifique las restricciones contra el Covid-19

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Barcelona Oberta, Barcelona Comerç y el Gremi de Restauració de Barcelona han advertido de que la economía barcelonesa “se está desangrando” y han exigido al Govern que modifique las restricciones para contener los brotes de coronavirus.

“Las administraciones no pueden seguir pidiendo prudencia y sacrificios a un tejido empresarial que ya empieza a rendirse”, han afirmado las tres entidades en un comunicado conjunto este martes.

El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, ha remarcado que los negocios necesitan oxígeno, ha tachado las restricciones de discriminatorias y ha asegurado que “aceleran el paro, la depresión y el cierre de empresas”.

De hecho, ha alertado de “el posible cierre del 50% de las empresas del centro de Barcelona y de la pérdida de miles de puestos de trabajos”.

CIERRE DE FIN DE SEMANA

El presidente de Barcelona Comerç, Salva Vendrell, ha criticado el cierre de los fines de semana cuando “los protocolos de seguridad anticovid son los mismos durante toda la semana”, y ha sostenido que la prohibición desvía las compras a las plataformas online.

Ha apuntado que el Govern permite cierta apertura para que los comerciantes no puedan decir que les han cerrado, pero cree que es “obvio” que con ese margen los negocios no pueden sobrevivir, ha sentenciado.

GREMI: “CIUDAD ASFIXIADA”

El director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, ha descrito Barcelona como una “ciudad asfixiada” porque, ha defendido, alrededor del 33% de las empresas de la ciudad han cerrado ya.

“El paro crece, los concursos de acreedores aumentan y la cifra de trabajadores en ERTE no baja”, por lo que ha pedido recuperar el horario ininterrumpido para la restauración y potenciar las terrazas al aire libre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixaBank coloca su segundo bono verde por 1.000 millones, con una demanda superior a los 3.700 millones
Artículo siguienteEl Gobierno defiende que el acuerdo UE-Mercosur supondrá una liberalización proporcionada y beneficiosa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.