Inicio Economía El PDeCAT critica a Junts por querer “vetar” la contratación de empresas...

El PDeCAT critica a Junts por querer “vetar” la contratación de empresas del Ibex 35

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, ha criticado este martes la propuesta de Junts de “vetar” la contratación de empresas del Ibex 35, y ha recordado que las empresas catalanas que cotizan en el mismo dan empleo a miles de catalanes.

“Si seguimos esta norma, ¿qué haremos con Grífols, Almirall o Indra? Estas empresas catalanas representan empleos para más de 6.700 personas”, ha dicho este martes en un acto telemático en Tarragona.

Chacón ha recordado que estas compañías son un orgullo para Catalunya y de referente mundial, y ha asegurado que el PDeCAT está al lado de las empresas: “Aquí no se veta a nadie, se trabaja por la prosperidad económica y social de Catalunya”.

En este sentido, ha instado a la ciudadanía a reflexionar sobre el modelo de futuro social y económico que ofrece cada partido, y ha augurado que el PDeCAT será “la revelación” de las elecciones y claves en la formación del próximo Govern de la Generalitat.

“Devolveremos el orgullo a Catalunya, el prestigio a las instituciones y volveremos a llevar la voz catalana por el mundo”, ha concluido Chacón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta y UPA recalcan su rechazo a la “convergencia brusca” y a una futura tasa plana en las ayudas de la PAC
Artículo siguienteSemaf niega una huelga de celo y dice que los retrasos en Cercanías se deben a “una nefasta gestión” de Renfe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.