Inicio Economía Flossbach von Storch amplía su gama de fondos para fundaciones disponibles en...

Flossbach von Storch amplía su gama de fondos para fundaciones disponibles en España

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Flossbach von Storch ha ampliado su estrategia de fondos de inversión para fundaciones con dos variantes, conservadora y de crecimiento, que ya están disponibles para clientes privados y fundaciones en España, según informó en un comunicado.

Los fondos ‘Foundation Defensive’ y ‘Foundation Growth’ difieren en las ponderaciones máximas de las distintas clases de activos como la renta variable, que supone un máximo del 35% en el primero y se eleva hasta el 75% en el segundo.

Así, los gestores de fundaciones y los inversores privados pueden decidir qué asignación de acciones les conviene más, en función de su capacidad de asumir riesgos. La filosofía y el proceso de inversión son idénticos para ambos fondos, gestionados por Elmar Peters y Stephan Scheeren.

“El entorno de tipos de interés históricamente bajos plantea enormes retos para las fundaciones y otras organizaciones sin ánimo de lucro, así como para muchos inversores privados”, ha explicado el fundador y director general de Flossbach von Storch AG, Kurt von Storch.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUSO indica que el paro “no toca techo” y los ERTE “siguen sin acompañar medidas reales de empleo”
Artículo siguienteEl PSOE extremeño achaca la subida a que las “duras” restricciones han provocado “parálisis de la actividad”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.