Inicio Empresas Loreto Inversiones aumentó un 72% las captaciones en fondos de inversión en...

Loreto Inversiones aumentó un 72% las captaciones en fondos de inversión en 2020, hasta los 195 millones

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Loreto Inversiones ha registrado un incremento en el volumen de suscripciones netas de sus fondos de inversión del 71,7% durante el 2020, hasta alcanzar los 195 millones de euros, según informó en un comunicado este martes.

De esta forma, la gestora, nacida en 2018 con el aval de su matriz Loreto Mutua MPS, ha sido una de las tres gestoras independientes que más creció en fondos en el año, según los datos que recoge Inverco a cierre de 2020.

Loreto Inversiones cuenta con un patrimonio bajo gestión superior a los 700 millones de euros, gracias “su modelo de gestión independiente y con costes por debajo de la media del sector”, ha destacado.

A pesar de las circunstancias de inestabilidad del 2020, todos los fondos de inversión que gestiona el equipo Loreto Inversiones, bajo la dirección de José Luis García Muelas, terminaron el año con una rentabilidad positiva.

La gestora cuenta con una gama de tres fondos que ofrece alternativas de inversión a medio y largo plazo, adaptados a las necesidades de los clientes, y siempre respetando los principios de equilibrio rentabilidad-riesgo, gestión activa y flexibilidad.

Concretamente, el fondo ‘Loreto Premium Global’ ganó un 3,28%, ‘Loreto Premium Renta Variable’ acabó el año con un 0,08% y ‘Loreto Premium Renta Fija Mixta’ cerró con una subida del 0,22%.

“Los buenos resultados de 2020 se enmarcan dentro de la filosofía del grupo Loreto: buscar el activo con el mejor binomio rentabilidad-riesgo en todo momento y el crecimiento en captación en cualquier entorno”, ha explicado el director general de Loreto Inversiones, Juan Francisco Mora.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorElectrolux dispara un 162% su beneficio en 2020 por la mayor demanda de electrodomésticos
Artículo siguienteUGT La Rioja exige la derogación de la reforma laboral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.