Inicio Economía Más País insta a agilizar vacunación y fondos europeos ante el repunte...

Más País insta a agilizar vacunación y fondos europeos ante el repunte del desempleo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Más País-Equo, Íñigo Errejón, ha instado este martes en el Congreso a agilizar las campañas de vacunación y la ejecución de los fondos europeos ante un repunte de los datos de desempleo “en una situación de devastación absoluta”.

Preguntado en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Errejón ha descartado que exista “un debate entre salvar la economía y salvar la salud”: “Sólo cuando hayamos completado el proceso de vacunación estaremos en condiciones de emprender la reconstrucción económica”, ha aseverado

En este sentido, ha reivindicado “más vacunación, con más urgencia, eficacia y contundencia para salvar la economía”, pues todo fallo y retraso, ha insistido, afectará a la situación económica, y que los fondos europeos “empiecen a movilizarse ya para que caigan en el tejido de la economía real, autónomos y pymes, que son los que más lo necesitan, y no sólo concentrados en las grandes empresas”.

Errejón ha señalado que “buena parte” de los empleos “están sostenidos artificialmente por el esfuerzo público” del sistema de ERTEs y, por tanto, existe preocupación por que estos “ERTEs se conviertan en EREs”.

Todo ello después de conocer el aumento en 76.216 personas en situación de desempleo en enero, hasta un total de 3.964.353 personas, la cifra más alta desde la primavera de 2016, con 739.000 trabajadores en situación de ERTE, 35.625 más que en diciembre. En este mes la Seguridad Social ha perdido 218.953 personas afiliadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO señala que la situación sanitaria marcará la recuperación laboral y pide empezar a preparar la desescalada
Artículo siguienteRibera pide acelerar la acción climática en el ámbito doméstico europeo para ser líderes de la transición verde
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.