Inicio Economía Vidal advierte a Maroto de que “los fondos buitres sobrevuelan la economía”...

Vidal advierte a Maroto de que “los fondos buitres sobrevuelan la economía” de Baleares

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El senador autonómico por Baleares, Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, ha advertido este martes en el Senado a la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, de que “los fondos buitres sobrevuelan la economía” de Baleares.

Así, Vidal ha preguntado a la ministra cuál era la situación “del plan de choque integral en apoyo al pequeño y mediano comercio, autónomos e industria turística promesa reiteradas veces por Sánchez”, según han comunicado en una nota de prensa.

Vidal se ha mostrado “indignado” por el hecho de que las vacunas, el Ingreso Mínimo Vital o los ERTE acaben convirtiéndose en “una auténtica decepción para Baleares” dada “la ineficiencia del Gobierno durante las dos primeras olas”.

El ecosoberanista ha recordado a Maroto que tanto ella como Sánchez “han liado” a la ciudadanía “hablando de una próxima reactivación para Pascua o el verano que parece que se hace difícil”.

El senador autonómico ha remarcado que “el hecho de que la ministra llame plan integral a 20.000 euros que nos corresponden por fondos europeos es absolutamente ridículo e irrespetuoso”.

Para Vidal, “si el Estado no prepara un plan serio de cara al verano y la tercera ola los fondos buitre, que ya sobrevuelan Baleares, convertirán las Islas en una economía devastada”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU critica que el Ministerio de Ribera contrate como asesora a Deloitte para la gestión de fondos europeos
Artículo siguienteUBS reduce su participación en Aedas Homes al 5,3%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.