Inicio Economía Be Live Hotels y Zerteza de Inversiones presentan un proyecto de sostenibilidad...

Be Live Hotels y Zerteza de Inversiones presentan un proyecto de sostenibilidad para optar a fondos europeos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

La propuesta plantea una inversión público-privada de hasta 84 millones de euros

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Be Live Hotels, la cadena hotelera del Grupo Globalia, y Zerteza de Inversiones, como socio tecnológico, han presentado un proyecto común ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para acceder a los fondos europeos, con una propuesta de inversión público-privada de hasta 84 millones de euros que tiene el objetivo de impulsar la sostenibilidad en el sector hotelero.

En el proyecto han colaborado también empresas del sector del suministro de soluciones tecnológicas innovadoras como PLOCAN y ATAM, que se suman al objetivo de acceder a los Fondos Next Generation, según han informado a través de un comunicado.

La propuesta ha sido presentada como manifestación de interés ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y, en cuanto a las inversiones en Canarias, al Plan Reactiva para las actuaciones de Turismo Sostenible en las islas.

Esta actuación específica pretende ser proyecto tractor que sirva de ejemplo de colaboración público-privada en inversiones para la renovación de las infraestructuras hoteleras, planteando la modernización de hasta 12.000 plazas pertenecientes a 16 establecimientos de Be Live Hotels.

El proyecto contempla hasta 10 tipos de acciones en cada uno de los hoteles como la implantación de energías renovables, eficiencia energética en generación térmica, domótica y automatización de procesos industriales, digitalización de procesos con el cliente, actuaciones sobre envolvente de edificios, actuaciones sobre redes internas de distribución de energía y agua, eficiencia en ciclo integral del agua y valorización de residuos, eficiencia en lavanderías y cocinas, medidas Covid en renovación de aire y accesos y pilotos de utilización del hidrógeno en microgrids y critical power.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación.-Los resultados de Life Alchemia captan la atención de Europa para replicar sus tratamientos de agua
Artículo siguienteCCOO y UGT exigen la retirada del ERE en Aernnova durante una manifestación en Sevilla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.