Inicio Economía El 24% de los directores financieros dice que los presupuestos de TI...

El 24% de los directores financieros dice que los presupuestos de TI serán el impulsor de la industria en 2021

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El 24% de los directores financieros (CFO) del sector tecnológico asegura que los presupuestos de Tecnología de la Información (TI) de las empresas serán el principal impulsor del crecimiento de esta industria en 2021, seguido por el crecimiento económico (20%) y el aumento de la fuerza de trabajo virtual (14%), según la Encuesta de Perspectivas del Director Financiero del Sector Tecnológico 2021, elaborado por BDO.

El informe señala que, aunque la innovación sigue siendo la fuerza motriz del crecimiento, un 59% de los encuestados tiene previsto invertir más en I+D este año, y 2021 se centrará en la optimización de costes, según el 18% de los encuestados.

“La industria tecnológica estaba atravesando un período de reflexión e introspección incluso antes de que comenzara la pandemia. Aunque la crisis puso de relieve la importancia del sector y la tecnología existente, el futuro sigue estando enraizado en el propósito central de la innovación, ha señalado el ‘partner and national co-leader’ del área tecnológica de BDO en EE.UU., Aftab Jamil.

Respecto a la crisis económica, el 41% de los directores financieros del sector tecnológico considera que están prosperando en la actualidad, frente al 37% que piensa que están sobreviviendo y el 22% que están luchando.

De aquí a un año, las cifras aumentan al 66% para los que se ven prosperando, al 20% los que se ven sobreviviendo y al 14% los que creen que estarán luchando.

Sobre la recuperación económica, el informe revela que el 54% de los encuestados prevé un aumento de los ingresos y la rentabilidad, y el 65% espera que la economía se recupere en 2021.

OPTIMIZAR LA CADENA DE SUMINISTRO

Los cierres, la escasez y las tensiones comerciales desafiaron las cadenas de suministro de la industria tecnológica en 2020. En esta línea, ganar fiabilidad y aumentar el valor de la cadena de suministro será una estrategia crítica para 2021, según BDO.

La transparencia y la agilidad resultaron ser un factor decisivo para muchas empresas, al igual que la capacidad de acceso a las materias primas, la producción por turnos, ajustar los pedidos de inventario y la entrega a tiempo se interrumpió en todos los niveles.

Es por ello por lo que el 49% de los directivos financieros del sector está llevando a cabo una evaluación de los riesgos de la cadena de suministro, un 46% está invirtiendo en tecnología de la cadena de suministro y un 45% está identificando proveedores alternativos o de reserva.

En cuanto a la fuerza de trabajo, BDO ha señalado que las empresas de tecnología necesitarán invertir para fomentar una cultura saludable que premie la diversidad, la innovación y colaboración, mientras se optimiza tanto el tamaño como la habilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno ve “un acto de propaganda” el anuncio de 27 proyectos para fondos europeos del Govern de Cataluña
Artículo siguienteEl Ibex 35 sube un 0,81% a media sesión y busca consolidar los 8.000 puntos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.