Inicio Economía Ibercaja Pensión supera los 7.000 millones de patrimonio gestionado en 2020, un...

Ibercaja Pensión supera los 7.000 millones de patrimonio gestionado en 2020, un 3,2% más

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Ibercaja Pensión ha finalizado 2020 con un patrimonio gestionado de 7.011 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,2% en un año marcado por la pandemia provocada por el Covid-19.

Asimismo, la gestora de fondos de pensiones de Ibercaja ha incrementado su cuota de mercado en 7 puntos básicos, hasta alcanzar el 5,91%, consolidando así su quinto puesto del ranking nacional por patrimonio administrado de planes de pensiones.

En el sistema individual, el volumen gestionado alcanzó los 2.753 millones de euros en 2020, es decir, 178 millones de euros más que el año anterior, debido al comportamiento del nuevo negocio por las aportaciones y traspasos netos captados de otras entidades, a la reducción de las prestaciones y a las rentabilidades obtenidas por sus planes de pensiones.

Concretamente, las aportaciones de clientes totalizaron 176 millones de euros, un 10,9% superior a 2019. Asimismo, las prestaciones de la gestora de planes de pensiones de Ibercaja disminuyeron un 2,1%.

Por otro lado, los traspasos externos de otras gestoras de pensiones han tenido un comportamiento muy notable, sumando un saldo neto superior a los 61,5 millones de euros.

La entidad ha explicado que esta positiva evolución consolida un lustro en el que, gracias a la consistencia de sus resultados, ha escalado hasta el 3,35% en su participación en el mercado de planes individuales, es decir 44 puntos básicos de ganancia acumulada, pasando de la décima posición que ocupaba en 2015 en el ranking sectorial nacional, a la séptima a cierre de 2020.

Además, la dinámica actividad comercial llevada a cabo en los tres últimos años ha generado 21.000 nuevos clientes de planes de pensiones individuales, hasta alcanzar un total de 204.800 a final de 2020, un 3,2% más que en diciembre de 2019.

En este trienio, la gestora de planes de pensiones de Ibercaja ha aumentado su patrimonio un 21,93%, ha incrementado sus aportaciones en un 28,36% y ha disminuido sus prestaciones un 18,43%.

La compañía cree que estas cifras las ha logrado gracias a su amplia y competitiva gama de productos, su innovación, la apuesta por la sostenibilidad y una red de distribución especialista en ahorro jubilación.

PLANES DE PENSIONES

Por su parte, los planes de pensiones de empleo han alcanzado un volumen gestionado de 4.258 millones de euros, un 0,9% superior al año anterior, con el que mantiene su tercer puesto entre las gestoras españolas en el sistema de empleo, con una cuota de mercado del 11,93%.

También en el sistema de empleo, Ibercaja Pensión ha mantenido una evolución positiva que le ha permitido aumentar su cuota de mercado en los últimos cinco años en 81 puntos básicos. La cifra de partícipes en este sistema alcanza los 69.000 a través de 15 planes.

RENTABILIDAD DE PRODUCTOS

En un ejercicio caracterizado por la volatilidad e incertidumbre en los mercados, dos de los planes de pensiones de Ibercaja se situaron entre los primeros puestos en rentabilidad en el ranking sectorial que elabora Inverco: Ibercaja Pensiones Horizonte 28 e Ibercaja Sostenible y Solidario.

En el marco de la estrategia de Ibercaja de reforzar su posición en el ahorro finalista y ahorro para la jubilación, la entidad ha destacado el lanzamiento el pasado mes de noviembre ‘Vamos con tu futuro’, una nueva web que incorpora contenidos, simuladores, vídeos respuesta de sus profesionales, así como un skill para el dispositivo Alexa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnce aspira a fondos europeos para proyectos en Navia y Almería, con una inversión de más de 650 millones
Artículo siguienteLa renovación de las estaciones de aforo de la red hidrográfica cuenta con un presupuesto de 1,26 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.