Inicio Economía La renovación de las estaciones de aforo de la red hidrográfica cuenta...

La renovación de las estaciones de aforo de la red hidrográfica cuenta con un presupuesto de 1,26 millones

El Govern asegura que esta acción supondrá “un salto de calidad en la mejora del conocimiento”

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

La remodelación de la red hidrográfica de Baleares cuenta con un presupuesto de 1,26 millones de euros, de los cuales el 60 por ciento está financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.

Este proyecto de mejora, automatización e implantación de nuevas estaciones de aforo prevé la mejora de las 21 estaciones existentes (situadas todas ellas en Mallorca) y la construcción de 20 nuevas (12 en Mallorca, seis en Menorca y dos en Ibiza). Además, se instalarán sondas automáticas, se implantará un sistema de recopilación telemática de datos y se prevé también el suministro del software adecuado y la formación de los técnicos.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, quien ha presentado este miércoles la remodelación, ha destacado que el proyecto permitirá renovar y modernizar una red que lleva obsoleta casi una década. “Permitirá mejorar la fiabilidad de los datos que aportan estas estaciones de aforo y mejorar el conocimiento de los caudales infiltrados en los acuíferos”, ha declarado antes de apuntar que, de esta manera, se cumple con las prescripciones del Plan Hidrológico de la comunidad.

El proyecto ha sido presentado en la estación de aforo del torrente de Sa Riera, en el término municipal de Palma. Las actuaciones que se han realizado han consistido en acondicionar los accesos y el lecho, si bien también se ha protegido el lecho del torrente con un rompeolas y se ha reparado la estación sobre la cual se ha instalado un panel solar. También, se ha limpiado el pozo y se ha instalado una sonda sumergible de nivel y una escalera limnimétrica de fundición de aluminio de dos metros de altura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIbercaja Pensión supera los 7.000 millones de patrimonio gestionado en 2020, un 3,2% más
Artículo siguienteComunidad Valenciana, Baleares y Extremadura, las CCAA que más crecieron en el cuarto trimestre, según AIReF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.