Inicio Economía Siemens eleva un 27,4% el beneficio en su primer trimestre fiscal, hasta...

Siemens eleva un 27,4% el beneficio en su primer trimestre fiscal, hasta 1.377 millones

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.377 millones de euros entre octubre y diciembre, primer trimestre fiscal para la compañía, lo que representa una mejora del 27,4% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019, lo que ha llevado a la multinacional a revisar al alza sus previsiones anuales.

“Nuestro equipo ha tenido un desempeño sobresaliente en un entorno bastante complejo”, declaró Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens.

La cifra de negocio de la multinacional germana alcanzó en el primer trimestre de su año fiscal un total de 14.071 millones de euros, un 2,9% más que un año antes, mientras que los pedidos recibidos sumaron 15.940 millones, un 11% más.

En concreto, los ingresos del negocio digital de Siemens se mantuvieron estables en 3.765 millones, mientras que los ingresos de la división hde infraestructuras inteligentes bajaron un 1%, hasta 3.477 millones. De su lado, el negocio de movilidad elevó un 1% su facturación, hasta 2.193 millones, y Siemens Healthineers mejoró un 8% sus ingresos, hasta 3.868 millones.

Para el resto del ejercicio, Siemens sigue esperando un entorno macroeconómico complejo influenciado por la pandemia de Covid-19, aunque destacó lasmejores condiciones ya observadas en su primer trimestre fiscal en algunos de sus negocios y regiones geográficas. Asimismo, de cara a los siguientes trimestres, la compañía prevé que continuarán los efectos adversos del tipo de cambio, lastrando las tasas de crecimiento nominal en volumen como el EBITA ajustado para los negocios industriales.

De este modo, Siemens ha revisado al alza su previsión de un moderado aumento de los ingresos en términos comparables hasta un incremento de alrededor de una cifra alta de un solo dígito (8%-9%). Asimismo, la compañía ha mejorado su expectativa de beneficio neto hasta un rango de entre 5.000 y 5.500 millones de euros, frente a la anterior estimación de un crecimiento moderado respecto de los 4.200 millones del ejercicio anterior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInveready registra un nuevo fondo de capital riesgo
Artículo siguienteUn edificio singular, fincas y silos, entre los 10 bienes que la Consejería de Hacienda saca a venta en subasta pública
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.