Inicio Economía Sordo (CCOO) cree que hay que mantener las medidas económicas y sociolaborales...

Sordo (CCOO) cree que hay que mantener las medidas económicas y sociolaborales para garantizar el empleo

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha señalado que hay que mantener los paquetes de medidas económicas y sociolaborales para garantizar la perviviencia del empleo y de las empresas. Asimismo, ha opinado que se van a destruir menos puestos de trabajo que en la anterior crisis económica.

Unai Sordo ha realizado estas declaraciones este miércoles en una rueda de prensa en Zaragoza. El líder de CCOO va a asistir a una reunión con delegados del sindicato en Aragón y a la presentación de un libro. En este contexto, ha mencionado que es “previsible” que el proceso de vacunación no concluya hasta pasado el verano.

Por ello, ha considerado que es necesario “alargar las medidas de carácter económico que hasta ahora han servido para paliar los efectos de la crisis, hay que alargar el conjunto de medidas y seguramente adoptar alguna más en los próximos meses”.

“En lo que más directamente depende del sindicato, hemos conseguido la prorroga de los ERTE hasta el 31 de mayo, después de la finalización del estado de alarma”. Así, ha defendido que estos expedientes de regulación temporal de empleo han sido “la gran palanca para evitar destrucciones de cientos de miles de puestos de trabajo en los pasados ocho meses”. Por tanto, ha agregado, “su proyección, su prórroga es una buena noticia, como lo son las medidas de liquidez para las empresas”.

El secretario general de CCOO ha opinado que en esta crisis se va a destruir menos empleo que en la anterior, y que ello se debe a todas las medidas que se están tomando.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComunidad Valenciana, Baleares y Extremadura, las CCAA que más crecieron en el cuarto trimestre, según AIReF
Artículo siguienteEnce aspira a fondos europeos para una planta de cogeneración en Almería que crearía mil empleos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.