Inicio Economía Azcón reclama mayor participación de los ayuntamientos en el reparto de fondos...

Azcón reclama mayor participación de los ayuntamientos en el reparto de fondos europeos

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón ha reclamado al Comité Europeo de las Regiones (CDR) mayor participación de las entidades locales en el reparto de fondos europeos.

Azcón, que ha intervenido en la 142 Sesión Plenaria del CDR como representante de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha asegurado que el papel de las ciudades en Europa tiene que cambiar para que los fondos sean más “justos y eficientes”.

Por ello, ha demandado mayor capacidad de decisión y gestión de los gobiernos locales sobre este tipo de fondos. Asimismo, y sumándose a las peticiones formuladas por otros alcaldes europeos, ha solicitado que las decisiones sobre el reparto de fondos se basen en criterios mástransparentes y alejados de partidismos.

Por último, ha querido resaltar el modelo del programa de la Unión Europea ‘100 ciudades climáticamente neutras antes de 2030’. Un caso “ejemplar” que, considera, debería servir de inspiración para muchas urbes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGonzález Laya reivindica la lucha contra la desinformación dentro de las “reglas democráticas”
Artículo siguienteGrandes cadenas y pymes hoteleras aspiran a fondos europeos con dos macroproyectos para reactivar el turismo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.