Inicio Economía Bosch ganó 1.900 millones en 2020, un 40% menos, por la pandemia...

Bosch ganó 1.900 millones en 2020, un 40% menos, por la pandemia y los menores extraordinarios

STUTTGART (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de tecnología y componentes para automóviles Bosch finalizó el ejercicio pasado con un beneficio operativo de 1.900 millones de euros, lo que supone una disminución del 40% en comparación con los datos del ejercicio previo, según datos provisionales presentados este jueves por la empresa.

La compañía explicó que esta fuerte caída del beneficio anual se justifica por la comparativa con el ejercicio 2019, cuando los resultados incorporaron unos extraordinarios positivos vinculados con la venta de las actividades de Tecnología de Empaquetado.

Bosch señaló que logró cerrar 2020 con un “resultado positivo”, a pesar de los efectos de la crisis del coronavirus y de la caída de la producción de vehículos, con motivo de la restricción de la movilidad para evitar la expansión de la pandemia.

El presidente de la multinacional alemana, Volkmar Denner, afirmó que la empresa continúa aumentando su liderazgo en innovación al seguir invirtiendo en áreas de futuro como la movilidad sostenible, el Internet de las Cosas o la inteligencia artificial.

En 2020, el volumen de negocio de la compañía se situó en 71.600 millones de euros, lo que representa una disminución del 6,1% respecto a los 76.300 millones de euros que facturó en el conjunto del ejercicio precedente.

Por divisiones, el área de Soluciones de Movilidad recortó un 9,5% sus ingresos anuales, hasta 42.300 millones de euros, mientras que Tecnología Industrial redujo un 16% su facturación, con 5.100 millones de euros.

Además, la división de Bienes de Consumo registró unas ventas de 18.600 millones de euros durante el año pasado, un 5,2% de crecimiento, aunque el área de Tecnología de Energía y Edificios ingresó 5.400 millones de euros, un 3,54% menos.

Al cierre del año pasado, la compañía con sede en Stuttgart contaba con una plantilla mundial formada por 394.500 personas, lo que representa una disminución de unos 4.500 efectivos en comparación con los números de 2019.

La previsión de la compañía para 2021 es que la economía mundial experimente una “lenta recuperación”, con un crecimiento del 4% frente al retroceso del 4,5% contabilizado en 2020. El director financiero de la empresa, Stefan Asenkerschbaumer, subrayó que, a pesar de los desafíos a los que se enfrenta, el objetivo continúa siendo crecer más que los mercados en segmentos y regiones de importancia para la empresa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSomalia declara el estado de emergencia a causa de la plaga de langostas del desierto
Artículo siguienteCvirus.- Velasco destaca los más de 400 millones movilizados para apoyar a la empresa andaluza en la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.