Inicio Economía CEOE Valladolid demanda modelos que combinen actividad y salud para que CyL...

CEOE Valladolid demanda modelos que combinen actividad y salud para que CyL no sea la segunda que más empleo destruye

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

CEOE Valladolid urge a la Junta de Castilla y León la aplicación de modelos que combinen actividad y salud para contrarrestar los efectos que las restricciones están ocasionando en sectores como la hostelería, el comercio, el turismo, las grandes superficies, la distribución o los centros deportivos.

La organización que preside Ángela de Miguel advierte de que esos efectos están comenzando a ser devastadores para el empleo en nuestra Comunidad Autónoma, y para la supervivencia de las empresas afectadas, sin que ese sobreesfuerzo nos haya situado entre las autonomías con mejores datos en incidencia de la pandemia por contagios.

Al respecto, CEOE recuerda que la Comunidad de Madrid o Andalucía, aplican restricciones más laxas y, desde el punto de vista económico, los resultados muestran una evolución favorable del empleo.

Mientras que en la Comunidad de Madrid y en Andalucía la variación del empleo efectivo (afiliados menos trabajadores en ERTE) desde octubre hasta enero ha sido positiva, incorporando a más de 21.000 personas al mercado laboral en Madrid y a más de 6.300 personas en Andalucía, “nos encontramos con que en Castilla y León esta variación ha sido negativa, habiéndose destruido más de 34.000 empleos”, advierte De Miguel.

Por ello, desde CEOE Valladolid se considera urgente establecer los mecanismos que permitan relajar las restricciones a los sectores afectados, y al tiempo permitir la actividad económica en condiciones de seguridad, puesto que las empresas afectadas, así como toda su cadena de suministro, se están enfrentando a importantes problemas de solvencia, que pueden desembocar en cierres masivos.

También se considera necesario establecer ayudas directas e incentivos fiscales, que permitan incrementar la liquidez. Asimismo, CEOE entiende que las órdenes que limitan o prohíben la actividad vía Boletín deben venir acompañadas de un plan de estímulo que favorezca el mantenimiento de los sectores afectados, así como de una reducción proporcional de sus impuestos.

CEOE reitera su ofrecimiento a la Junta de Castilla y León para tratar de encontrar una solución que permita reactivar la economía, la supervivencia de las empresas y el mantenimiento del empleo, permitiendo mantener la actividad en condiciones de seguridad, para lo que considera imprescindible acelerar al máximo posible el proceso de vacunación, contando con todos los sectores que se han ofrecido a colaborar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuso replica a Montero que no es justo el trato a los contribuyentes madrileños cuando levantan la economía del país
Artículo siguienteLa hostelería cerró 2020 con pérdidas de 70.000 millones y el cierre definitivo de 85.000 establecimientos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.