Inicio Economía El comité de empresa de Holcim en Jerez exige la retirada del...

El comité de empresa de Holcim en Jerez exige la retirada del ERE porque “no se dan razones que lo justifiquen”

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de la planta de Holcim en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha mantenido una reunión este jueves con la empresa en la que ha exigido la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), argumentado que tras estudiar la documentación aportada “no se dan razones que justifique la medida basada en cuestiones productivas y organizativas, como exigen el Estatuto de los Trabajadores”.

Así, ha solicitado a la empresa que aporta “otras informaciones que no han incluido y que desvirtúa las razones que esgrimen para justificar el cierre de la planta de elabora de clinker”. Empresa y trabajadores han acordado continuar con el proceso de consulta los próximos días 10 y 11 de febrero.

Cabe recordar que a finales de enero la empresa Holcim (LafargeHolcim) comunicó a sus empleados la intención de comenzar un periodo de consultas en el “marco de un despido colectivo”. Según explicó, la compañía pretende así iniciar el proceso de conversión de su fábrica de cemento en una estación de molienda, “desde donde se continuaría atendiendo al mercado de la región”.

Para la empresa, la transformación es considerada como “imprescindible para su futuro”, por lo que ha defendido que este proyecto, “basado en una lógica de reorganización y ajuste industrial por causas productivas y organizativas, viene a raíz esencialmente de un exceso de capacidad industrial, junto con la caída de las exportaciones, tanto en volumen como en precio, y la reducción de las asignaciones de derecho de emisión de CO2 conforme a la nueva normativa europea”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarclays recorta un 17% las previsiones de beneficios del Sabadell este año, a la espera del plan estratégico
Artículo siguienteCEA pide más colaboración público-privada en la futura Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.