Inicio Economía El Ibex 35 repunta un 1,37% al cierre y se acomoda sobre...

El Ibex 35 repunta un 1,37% al cierre y se acomoda sobre los 8.100 puntos gracias a BBVA y Santander

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este jueves con un repunte del 1,37%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.122,6 enteros, en una jornada marcada aún por la presentación de resultados, la evolución del Covid-19 y la situación política en Italia.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, encargó ayer al expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi formar un nuevo gobierno, después de constatar que no se dan las condiciones para que Giuseppe Conte pueda lograr una nueva mayoría y seguir al frente del Ejecutivo.

Draghi ha aceptado el encargo “con reservas”, una fórmula que le llevará ahora a abrir una ronda de consultas con los partidos políticos para tantear sus opciones y, llegado el caso, volver al Quirinale para formalizar su designación.

En Estados Unidos, a la espera de conocer este viernes el informe de empleo, continúan las negociaciones entre demócratas y republicanos para sacar adelante el paquete de ayuda económica valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia anunciado por Joe Biden.

En este escenario, el Ibex 35 se ha colocado cómodamente sobre la barrera de los 8.100 puntos, gracias sobre todo a los ascensos de BBVA (+7,49%), Banco Santander (+5,32%), Meliá (+4,95%), Banco Sabadell (+4,05%), IAG (+3,92), Inditex (+2,19%) y Bankia (+2,12%).

En el terreno negativo, las mayores caídas las han presentado Cellnex (-2,69%), Red Eléctrica (-2,55%), Almirall (-1,88%), Enagás (-1,49%), PharmaMar (-1,23%), Endesa (-0,82%), Siemens Gamesa (-0,75%) y Viscofán (-0,68%).

El resto de bolsas europeas han finalizado también en ‘verde’, a excepción de Londres, que ha perdido un 0,06%. Así, París ha subido un 0,82%, Fráncfort un 0,91% y Milán un 0,43%.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 55,92 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 58,6 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1973 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 58 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,121%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CAC propone una oferta cultural online para el mes de febrero con visitas, itinerarios y conferencias
Artículo siguienteGiner destaca la “oportunidad histórica” para regenerar las playas del sur con los fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.