Inicio Economía Foodiverse invierte 14 millones en 2019 y 2020 para “liderar la revolución...

Foodiverse invierte 14 millones en 2019 y 2020 para “liderar la revolución saludable en Europa”

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Foodiverse, multinacional de alimentos frescos y listos para consumir, ha destinado 14 millones de euros en los dos últimos años a nuevas líneas de producción y a la implantación de herramientas y procesos relacionados con la calidad y la eficiencia, dentro de su proyecto global ‘Growing’ para “liderar la revolución saludable en Europa”.

Esta grupo valenciano, con plantas en España, Alemania, Suiza e Italia, reafirma así su apuesta por seguir creciendo a nivel europeo, dentro de su estrategia de desarrollo comercial y posicionamiento en nuevos mercados, países y clientes a través de productos innovadores y de tendencia.

Entre las principales inversiones, realizadas en el período 2019-2020, destaca la construcción de laboratorios internos de calidad en las plantas de Thurländer, Josef Müller Gemüse y Novanatura. Con un coste conjunto de 400.000 euros, están dotados de equipos de análisis de microorganismos por PCR, lo que permite verificar el control de los productos en la propia planta antes de ser entregados a los clientes.

Paralelamente, durante los dos últimos años, el grupo ha focalizado su inversión en incrementar la capacidad productiva de las plantas con la instalación de nuevas líneas de procesado más modernas y eficientes, así como de líneas para la elaboración de nuevos productos.

En la planta de Thurländer, con una inversión de seis millones, se ha construido una instalación para la elaboración de ensaladas en bolsa, un formato totalmente nuevo para la fábrica, y se ha introducido una línea para la producción de ensaladas ultra-frescas en envase biodegradable. También hay una nueva línea de producción para barquetas, otra para zanahorias y equipos para sellado y empaquetado. Estas mejoras han permitido aumentar su capacidad con nuevas referencias en bolsa para clientes de Alemania y el norte de Europa.

En la de Josef Müller Gemüse (cuatro millones) se han construido instalaciones destinadas a la producción de fruta cortada, con las que duplica su capacidad de producción de esta categoría. Son independientes del proceso de ensaladas y cuentan con condiciones higiénico-sanitarias específicamente adaptadas. También se han mejorado aspectos de seguridad alimentaria y calidad.

Y en Novanatura ha invertido un millón para incrementar la gama de productos con la instalación de una línea para la elaboración de ensaladas en formato ‘bowl’, adentrándose en la categoría que lidera los crecimientos en listos para consumir en el mercado italiano, con la introducción de su marca propia Sun&Vegs.

Por su parte, durante el período 2019-2020, en las plantas de listos del grupo en España se han invertido dos millones para dotar las instalaciones de una mayor flexibilidad y versatilidad para dar respuesta a nuevos clientes, con nuevas líneas de producción para estrenar productos y formatos. También se ha mantenido la inversión en proyectos relacionados con la digitalización y automatización de procesos.

“Nuestra apuesta es clara: queremos ser la compañía de producto fresco y saludable preferida por los consumidores europeos. La inversión continua nos permite ser más competitivos y responder de forma ágil y segura a las necesidades de clientes y consumidores en términos de volumen, calidad, innovación y sostenibilidad”, afirma en el comunicado su consejero delegado, Rafael Boix.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna exposición en Conde Duque (Madrid) recorre la historia de ARCO a través de 450 fotografías de 80 artistas
Artículo siguienteBanco Alcalá SA (Crèdit Andorrà) amplia el capital social con Torre Rioja Madrid Socimi SA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.