Inicio Economía Hosteleros y comerciantes de Benidorm llegan en caravana a Valencia para reclamar...

Hosteleros y comerciantes de Benidorm llegan en caravana a Valencia para reclamar “ayudas directas ya”

Desde otras localidades alicantinas se unen a la marcha para pedir “no se deje morir” a las zonas turísticas

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Hosteleros, comerciantes, agencias de viaje, alojamientos turísticos, ocio nocturno, distribuidores, transportistas, el sector artístico y el sector turístico de Benidorm se han unido este jueves en una caravana de coches que ha llegado a València para reclamar “ayudas directas ya” a fondo perdido que palien la crisis provocada por la Covid-19.

Una vez aparcados en la zona del Oceanográfic, los manifestantes han iniciado una marcha a pie tras una pancarta que avisaba ‘No podemos resistir. Queremos justicia’ con la que han recorrido las calles de Amado Granell Mesado, Lluís Santàngel, Regne de València, Gregori Mayans, Félix Pizcueta, Pasqual i Genís, Poeta Querol, Paz, Plaza de la Reina, Plaza de la Virgen (donde han leído un manifiesto), Caballeros y Plaza Manises.

“Estamos desesperados”, ha asegurado el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (Abreca), Francisco Javier del Castillo, en declaraciones a Europa Press Televisión. “Pedimos que nos echen una mano”. “Una zona turística como Benidorm que aporta al PIB tantísmo dinero no hay que dejarla morir”, ha manifestado.

En su trayecto a València, se han ido uniendo a la caravana empresarios de otras localidades como La Vila Joiosa, el Campello, Dénia, Pego o Jávea, ha explicado. “Hemos intentado movilizar a todo el tejido industrial sobre todo de las zonas turísticas, que somos las zonas que más estamos sufriendo toda esta pandemia”, ha subrayado.

Su principal reivindicación son ayudas a fondo perdido, puesto que las ayudas a través de préstamos que se están dando “ahora mismo para nosotros no significa nada ya que son unas ayudas que suponen endeudarnos más a largo plazo”, ha advertido.

En este sentido, el responsable de Abreca ha lamentado que la línea de ayudas de 2.000 euros por local y 200 euros por empleado que contempla el ‘Plan Resiste’ sean para empresas con menos de 10 trabajadores cuando “muchos locales que tienen 15, 20, 25 ó 30 empleados y no se nos da absolutamente nada y además no es lo mismo una empresa que tenga un trabajador o dos trabajadores que una empresa que tenga 10 trabajadores”.

Desde su punto de vista, “las ayudas tienen que estar calculadas dependiendo de las pérdidas de negocio que haya habido a lo largo de este año”.

Las entidades convocantes –Abreca, Cobreca, Aptur, Avibe, Adislev, Asociación de Cámpings de Benidorm, Jovempa, Aico y Ociobal– se han reunido también con el secretario autonómico de Turisme para trasladarle sus reivindicaciones con la esperanza de que esta movilización “no sea una más y que realmente se nos ayude y se nos eche una mano porque estamos desesperados”, ha incidido Del Castillo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa producción de asfalto cae un 10% en 2020 y destapa un déficit de inversión de 7.000 millones en carreteras
Artículo siguienteLa CIG convoca movilizaciones este domingo para “una salida justa de la crisis”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.