Inicio Economía Lanzadera y Nestlé Purina abren una convocatoria para startups que innoven en...

Lanzadera y Nestlé Purina abren una convocatoria para startups que innoven en ‘petcare’

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Lanzadera y Nestlé Purina han abierto una convocatoria para empresas emergentes que desarrollen productos y servicios innovadores que tengan como objetivo mejorar la calidad de la vida de los animales, ya sea en torno a su alimentación o a su cuidado.

En un comunicado conjunto este jueves, las compañía y la aceleradora han explicado que el programa, que tendrá una duración de seis meses, busca ayudar e impulsar a las empresas seleccionadas durante todo el proceso.

Los emprendedores contarán con el acompañamiento de mentores y profesionales de Nestlé Purina a nivel de formación, oportunidades de aprendizaje y contactos, además podrán disponer de una bolsa económica destinada a dar apoyo a la fase de aceleración de las empresas emergentes.

El director general de Nestlé Purina, Mark El Khoury, ha defendido que la innovación será fundamental para dar respuesta a preocupaciones de las personas que conviven con animales para ofrecerles la mejor alimentación y otros servicios que les pueda proporcionar una vida más larga, saludable y feliz.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha explicado que están muy contentos de renovar su acuerdo con Nestlé Purina: “Confiamos en poder ayudar a emprendedores capaces de encontrar soluciones innovadoras en el cuidado de las mascotas”.

Las startups interesadas pueden inscribirse en la web de Unleashed o a través de Lanzadera entre el 2 de febrero y el 31 de marzo, y los ganadores de la convocatoria, que está abierta a toda la región Emena (Europa, Oriente Medio y Norte de África), se anunciarán en junio y podrán desarrollar sus proyectos hasta diciembre, mes de la graduación.

Un equipo de expertos de Purina y evaluadores independientes se encargarán de escoger a las seis startups ganadoras tras evaluar la solidez de los productos presentados, las posibilidades de mercado y el interés que puedan generar para los consumidores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcoa comunica al comité el inicio de las negociaciones con la SEPI para la venta de la planta de Cervo
Artículo siguienteAlcoa comunica al comité el inicio de las negociaciones con la SEPI para la venta de la planta de Cervo (Lugo)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.