Inicio Economía Micappital prevé captar mil clientes con su nuevo servicio de inversión con...

Micappital prevé captar mil clientes con su nuevo servicio de inversión con impacto sostenible

Ofrece asesoramiento para invertir en fondos de inversión desde el banco del cliente y con un modelo de suscripción

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ‘fintech’ española de asesoramiento financiero Micappital confía en captar 1.000 nuevos clientes en el próximo año tras lanzar un nuevo servicio de asesoramiento para la inversión de impacto orientado a pequeños y medianos ahorradores, denominado Micappital Eco, que ha sido presentado este jueves.

La compañía ha desarrollado una herramienta tecnológica que le permite analizar más de 14.000 fondos de inversión de acuerdo a su capacidad de impacto, rentabilidad, riesgo y comisiones. Esto le permite proponer una cartera de inversión personalizada a cada cliente, que puede operar desde su propio banco.

En el primer mes, cerca de 400 clientes de los 1.500 usuarios de Micappital han comenzado a usar este servicio, disponible desde una aportación mínima de 1.000 euros, para “generar impacto positivo con su dinero”.

El consejero delegado y cofundador de Micappital, Miguel Camiña, ha calificado estas cifras como “muy esperanzadoras” y ha destacado que el 40% de los nuevos clientes llegan por recomendación de otros usuarios.

Según sus datos, el 56% de los ahorradores tiene miedo a invertir por si puede “perderlo todo”. Con esta iniciativa, orientada a las nuevas generaciones, la firma de asesoramiento ‘online’ quiere que las personas “no tengan el dinero parado en la cuenta corriente mientras no lo usan”.

“Incluso si no tienes mentalidad inversora pero estás concienciado con la necesidad de proteger el planeta, ¿no pondrías tus ahorros a trabajar, sabiendo que van a ayudar a mejorar el mundo?”, ha planteado Camiña, que ha recordado que se trata de productos líquidos y reembolsables sin comisiones.

Con la nueva herramienta, el inversor puede consultar desde su ‘app’ la evolución del impacto que consigue con sus ahorros en los 17 Objetivos de Desarollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con datos de la inversión por regiones y sectores. Además, próximamente mostrará las principales posiciones de los fondos de las carteras.

De forma adicional, Micappital se ha comprometido a invertir el 10% de las comisiones en proyectos sostenibles de entidades españolas, aún por determinar, con las que medir el impacto local con total trazabilidad.

COMISIONES SOLO SI HAY BENEFICIOS

La ‘fintech’ de asesoramiento financiero independiente tiene un modelo en el que solo cobran si sus clientes ganan. Para su nuevo servicio ‘Eco’ las comisiones serán las mismas, aunque ofrezcan los datos adicionales de impacto.

Así, cuando el cliente obtenga una rentabilidad mensual positiva pagará entre un mínimo de dos euros por 1.000 euros asesorados y un máximo de 20 euros de comisiones a partir de los 10.000 euros.

Según Camiña, estas comisiones son los únicos ingresos que obtiene la ‘fintech’, que al ser “independiente” no tiene compromiso para recomendar productos de unas u otras de las más de 20 entidades con la que colabora.

La ‘fintech’ ha permitido ahorrar unos 421.000 euros en comisiones a sus 1.500 clientes, con un patrimonio asesorado de 51,2 millones de euros. Según sus datos, la rentabilidad media anual ofrecida a sus usuarios fue del 13,64% en 2020, por encima del 12,7% que obtuvieron un año antes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa hostelería cerró 2020 con pérdidas de 70.000 millones y el cierre definitivo de 85.000 establecimientos
Artículo siguienteLa Junta prepara ayudas al mantenimiento de empleo para “evitar que los ERTE se conviertan en despidos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.