Inicio Economía Adelante en la Diputación reclama a Junta la creación de un fondo...

Adelante en la Diputación reclama a Junta la creación de un fondo de 1.000 millones para pymes y autónomos

Teresa Sánchez considera “insuficientes” las ayudas sacadas con los fondos del Gobierno y la Unión Europea

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

Adelante ha registrado una iniciativa para que la Diputación de Málaga reclame a la Junta de Andalucía la creación de un fondo de rescate a las pymes y autónomos afectadas por la pandemia dotado con 1.000 millones de euros.

La portavoz de la formación en la Diputación, Teresa Sánchez, ha criticado la falta de inversión propia del Gobierno andaluz para la puesta en marcha de ayudas directas al sector, “afectado por las necesarias restricciones de movilidad, horario y apertura”. En esta línea, considera “insuficientes” las sacadas con fondos del Gobierno de España, 80 millones, y la Unión Europea, 46 millones.

“En la primera convocatoria, con casi el doble de fondos que la segunda, más de 15.000 solicitudes no pudieron ser atendidas por sobrepasarse el límite presupuestario de la convocatoria. Y en la segunda, con una cuantía inferior y una situación recrudecida, el balance va a ser aún peor”, señala la diputada, quien apuesta por un plan de choque con un fondo “suficientemente dotado” para que pueda ser “útil”.

La diputada de Adelante Maribel González, ha resaltado la necesidad de “vincular las ayudas al mantenimiento del empleo y que el fondo se reparta mediante una convocatoria abierta de ayudas directas con cuantías que oscilen desde los 1.000 a los 2.500 euros por mes, según las circunstancias y necesidades de cada empresa”.

Hasta ahora, considera que la Junta “no ha ido al compás de lo que la realidad demanda, ni ha acompañado o completado las medidas excepcionales que desde el Gobierno Central se han ido llevando a cabo y siguen vigentes, como la política de ERTE o los subsidios a autónomos por cese de actividad”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorClara Aguilera (PSOE) pregunta a Comisión Europea por fondos sin gastar de Andalucía tras apuntar 28 millones del Feader
Artículo siguienteEmpleo resuelve el 78% de las becas de Formación Profesional para el Empleo de la provincia y abona 395.750 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.