Inicio Economía Caja Rural de Aragón sextuplica el patrimonio gestionado en fondos de inversión...

Caja Rural de Aragón sextuplica el patrimonio gestionado en fondos de inversión sostenibles

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Aragón ha multiplicado por seis el patrimonio gestionado en fondos sostenibles y ha cerrado el año 2020 con más de 121 millones de euros, frente a los 19,8 millones de euros alcanzados a finales de 2019.

Los fondos gestionados por Gescooperativo, la gestora de fondos delGrupo Caja Rural, han situado a esta entidad entre las tres principalesgestoras nacionales por cuota de mercado en Fondos de InversiónSocialmente Responsables o también denominados Fondos Sostenibles,según datos de Inverco, la patronal del sector.

Esta gama de fondos que comercializa Caja Rural de Aragón secaracterizan por seguir criterios de inversión socialmente responsable,criterios ASG –Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno–. La estrategiaes combinar los activos de renta fija pública y privada como son los bonos verdes, y la renta variable a través de compañías vinculadas a actividades sostenibles.

Desde Gescooperativo se considera que durante 2021 habrá un fuerte impulso a esta temática de inversión gracias a la mayor concienciación social y al importante apoyo que se le está dando desde los distintosorganismos internacionales a los aspectos relacionados con lasostenibilidad.

Como ejemplo de este apoyo de la administración, destaca el fondo europeo para el Plan de Recuperación de Europa, que es el mayor paquete de estímulo económico jamás creado dentro de la Unión Europea, con un presupuesto total de 1,8 billones de euros y que presta especial atención a la lucha contra el cambio climático, lo que, “sin duda”, Caja Rural de Aragón redundará en un impulso a las empresas vinculadas con estasactividades.

COMPROMISO

Caja Rural de Aragón se encuentra “comprometida” con la Agenda 2030 yapoya a través de su Fundación la educación, formación, promocióncultural o iniciativas sociales en los territorios donde está presente.

“Gracias al gen sostenible y el asesoramiento de los gestoresespecializados de la Caja aragonesa, los clientes se han decantado yconfían cada día más en los fondos sostenibles que les facilita la entidad”, ha informado la entidad en una nota de prensa.

Además, Gescooperativo dentro de su compromiso social, dona a ONG’sparte de sus ingresos vinculados al Fondo Rural Sostenible Moderado. La directora de Banca Privada de Caja Rural de Aragón, Eva Soriano, ha indicado: “nuestros clientes cada vez demandan más este tipo deinversiones en las que no solo obtienen un rendimiento económicoindividual sino que contribuyen con ellas a una mejora colectiva”.

Los clientes de la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo — ha indicado Soriano– quieren este tipo de inversiones sostenibles, concompromiso social. “Con pequeñas aportaciones, pueden construirsegrandes acciones entre todos. Posiblemente influya en el importanteincremento el espíritu cooperativista, el formar parte de una entidadbasada en los valores y en la ética y la sensibilización medioambientalque tienen los clientes de Caja Rural de Aragón”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Desarticulada una trama empresarial que obtenía subvenciones de fondos Feder de forma fraudulenta
Artículo siguienteSubaru rebaja un 33,6% sus ganancias en los nueve meses fiscales por las menores ventas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.