Inicio Economía Cantabria asume la coordinación de la ‘España Verde’

Cantabria asume la coordinación de la ‘España Verde’

Las cuatro comunidades del norte estudian trabajar como una macrorregión bajo el paraguas de la marca para pedir Fondos Europeos de financiación

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

Cantabria asume en 2021 la coordinación de la marca turística ‘España Verde’ y, junto a las otras tres comunidades autónomas que la integran (Asturias, Galicia y País Vasco), ha analizado la estrategia a seguir en los próximos meses.

La recién nombrada directora general de Turismo, Marta Barca, se ha reunido este viernes por videoconferencia con los representantes de Asturias, Galicia, País Vasco y Turespaña para recoger el testigo de lacomunidad gallega de las funciones administrativas y técnicas en la programación de la promoción turística conjunta de las cuatro autonomías.

En este primer encuentro del año de los socios de ‘España Verde’, en el que también ha estado presente la directora general de Comercio y Consumo y consejera delegada de Cantur, Eva Bartolomé, se ha analizado la estrategia a seguir en los próximos meses teniendo en cuenta elcontexto actual de la pandemia de la COVID-19.

Como principal novedad, se ha planteado la posibilidad de trabajar como una macrorregión bajo el paraguas de la marca para pedir Fondos Europeos de financiación para desarrollar proyectos turísticos y de promoción, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

“‘España Verde’ representa un modelo turístico de sostenibilidad y los cuatro Gobiernos autonómicos apuestan por la digilitalización y la diversificación de los productos que nos caracterizan y tenemos en común”, ha afirmado Barca a la hora de defender “la idoneidad de trabajar como una macrorregión para conseguir líneas de financiación ajustadas a los objetivos de Europa”.

ACCIONES PARA 2021

En cuanto a la promoción de 2021, ‘España Verde’ continuará desarrollando acciones online con diferentes mercados durante el primer semestre del año e intensificará actuaciones internacionales presenciales a partir del segundo semestre.

La directora general de Turismo ha indicado que el objetivo es consolidar la marca y seguir insistiendo en dar conocer la oferta turística del norte a los viajeros internacionales para conseguir que acudan cuando la movilidad se reactive en Europa.

Barca ha recordado que Cantabria, Asturias, Galicia y País Vasco fueron los destinos preferidos en el atípico verano de 2020 y, a su juicio, demostraron ser destinos “seguros y atractivos”.

En ese sentido, ha recordado que el pasado año la pandemia obligó a la marca España Verde-Green Spain a reorientar su promoción al mercado nacional y tuvo “buenos resultados”.

De ahí, que aunque la marca nació con vocación internacional, Cantabria ha propuesto que parte de la promoción se mantenga este año dirigida al mercado nacional con el fin de “consolidar el destino entre los españoles y mantener esos turistas que nos descubrieron este verano”.

La naturaleza, la enogastronomía y el turismo rural y deportivo seguirán siendo protagonistas de la promoción de las fortalezas de ‘España Verde’ junto al Camino de Santiago del Norte, coincidiendo con la celebración del Xacobeo 21/22.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKPMG cree que las moratorias frenan temporalmente el crecimiento de los concursos de acreedores
Artículo siguienteLos comerciantes riojanos “se plantarán” en sus establecimientos el próximo lunes para pedir “la reapertura”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.