Inicio Economía Cruz Roja distribuirá 306.043 kilos de alimentos a 15.143 personas de Baleares...

Cruz Roja distribuirá 306.043 kilos de alimentos a 15.143 personas de Baleares durante los próximos meses

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja distribuirá unos 306.043 kilos de alimentos a un total de 15.143 personas de Baleares durante los próximos dos meses, en el marco de la tercera y última fase del programa de ‘Ayuda alimenticia a personas desfavorecidas’ de 2020.

Esta iniciativa, que está cofinanciada en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por los fondos estatales, incluye la distribución total de unos 862.494.88 kilos de alimentos durante las tres fases de reparto.

En esta última fase, Cruz Roja, que ha destacado que mantiene su compromiso con las personas más vulnerables desde antes de la situación provocada por la crisis sanitaria, trabajará con unas 48 entidades que participan en el reparto de estas ayudas.

Según ha explicado Cruz Roja, los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Asimismo, ha indicado que esta cesta “permite preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés”.

En concreto, disponen de productos como alubias cocidas, pasta, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conserva, conserva de cerdo, batidos de chocolate, arroz blanco, leche, tomate frito, galletas y aceite de oliva, entre otros.

A nivel estatal, esta organización distribuirá durante los próximos unos 15,5 millones de kilos de alimentos a 757.200 personas vulnerables, lo que supone una distribución total de unos 88,4 millones de kilos de alimentos, que beneficiarán a 1,5 millones de personas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNarbona (PSOE), Álvarez (Podemos) y 100 economistas firman un manifiesto para que el BCE condone la deuda
Artículo siguienteLa banca internacional moverá 1,2 billones a la UE por el Brexit, según Enria (BCE)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.