Inicio Economía Economía.- La empresa Virtualmech buscar abrirse al mercado chino con sus simulaciones...

Economía.- La empresa Virtualmech buscar abrirse al mercado chino con sus simulaciones computacionales

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Virtualmech, una compañía de ingeniería mecánica sevillana especializada en simulaciones computacionales, busca incrementar su cuota de presencia en el mercado asiático, introduciéndose en China con el asesoramiento de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), a través de uno de sus sectores principales de actividad como son las energías renovables.

Esta joven empresa andaluza nace en el 2009 como spin-off de la Universidad de Sevilla, un proyecto empresarial como nexo entre el conocimiento de los grupos de trabajo de ámbito académico y la industria privada.

Desde el primer momento, Virtualmech tenía clara que su vocación comercial era el mercado internacional. “Desde el principio teníamos claro que necesitábamos salir al mercado exterior”, ha destacado el director gerente y cofundador en Virtualmech, Pedro Fernández-Palacios Gutiérrez.

Actualmente, su cuota de exportaciones anual supera el 50 por ciento de su facturación total, contando como clientes a grandes compañías energéticas en Europa, Asia, África y América.

Según apuntan desde Virtualmech, Extenda ha sido un gran apoyo en esa salida y éxito en el mercado exterior. “Sin Extenda no habríamos hecho nada. En los inicios no teníamos para realizar misiones y para nosotros siempre ha sido una herramienta fundamental en nuestro plan de internacionalización”, ha señalado Fernández-Palacios Gutiérrez.

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 25.206 millones en los once primeros meses de 2020, y un superávit comercial de 2.583 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía- Las regiones europeas subrayan la “urgente necesidad” de revitalizar las zonas rurales en la recuperación
Artículo siguienteMás de 330 empresas asturianas reactivan los ERTE desde la aprobación de nuevas medidas que implican a 1.334 personas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.