Inicio Economía El Ibex 35 rebota un 0,98% a media sesión y busca consolidar...

El Ibex 35 rebota un 0,98% a media sesión y busca consolidar los 8.200 puntos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 subía un 0,98% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.202,2 enteros a las 12.00 horas, en una jornada marcada por la publicación del informe de empleo en Estados Unidos y por la evolución del Covid-19 y la campaña de vacunación.

En este contexto, la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de su candidata a vacuna contra el Covid-19, que solo requiere de una única inyección.

La vacuna de Johnson & Johnson se convertiría así en la tercera inoculación en recibir esta aprobación de las autoridades estadounidenses, que ya han aprobado la de Pfizer y la de Moderna.

En el Senado de Estados Unidos, por otra parte, continúan las negociaciones entre demócratas y republicanos con el fin de sacar adelante el paquete de ayuda económica valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia anunciado por Joe Biden.

De esta forma, tras anotarse ayer una subida del 1,37%, impulsada por los bancos, el selectivo madrileño continuaba este mediodía con un tono optimista y con la mayor parte de sus valores al alza.

En el lado de las ganancias destacaban Solaria (+4,11%), Ferrovial (+2,73%), Banco Santander (+2,57%), ACS (+2,46%), IAG (+2,29%), Meliá (+2,15%) y Repsol (+2,09%).

Al contrario, en terreno negativo se colocaban seis valores: Siemens Gamesa (-1,63%), Naturgy (-1,07%), Endesa (-0,65%), Iberdrola (-0,53%), Red Eléctrica (-0,26%) y Enagás (-0,06%).

El resto de bolsas europeas cotizaba también en ‘verde’ en la media sesión de este viernes, con ascensos del 0,2% para Londres, del 0,98% para París, del 0,21% para Fráncfort y del 1,28% para Milán.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 56,82 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 59,47 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1973 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 58 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,132%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ‘bailaores’ Andres Peña y Pilar Ogalla protagonizan el espectáculo flamenco ‘De sepia y oro’ en el Teatro Real
Artículo siguienteLas empresas podrán comunicar el cambio de ERTE a la Xunta sin tramitar un nuevo expediente desde este sábado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.