Inicio Economía Faconauto y CaixaBank impulsan la formación y gestión de talento en el...

Faconauto y CaixaBank impulsan la formación y gestión de talento en el sector y los concesionarios

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Faconauto y CaixaBank, a través de CaixaBank Payments & Consumer, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para crear la Universidad Faconauto, primera institución de formación y gestión del talento por y para el sector del automóvil y los concesionarios, según han informado ambas entidades en un comunicado.

El proyecto de Universidad Faconauto tiene el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector, inmerso en la necesidad de mayor formación y nuevos datos, así como la captación de nuevos perfiles profesionales para abordar la transformación a la que se enfrenta y que se ha acelerado debido al impacto de la pandemia.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, y el director de movilidad y vendors de CaixaBank Payments & Consumer, Xavier Oms, han sido los encargados de firmar este compromiso entre ambas organizaciones.

“La formación y cualificación de los empleados de los concesionarios es una de nuestras señas de identidad, pero el impacto de la pandemia nos está obligando a buscar nuevas formas de abordarlas. Universidad Faconauto nace justamente para ayudarnos en este sentido”, ha destacado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

RETOS DEL SECTOR

Con este acuerdo, CaixaBank Payments & Consumer acompañará a los concesionarios en los retos que la distribución del automóvil tiene por delante, como son la gestión con éxito de la transformación digital, la transición ecológica o el cambio de hábitos y de los canales de compra del cliente.

Para ello, la entidad financiera organizará diferentes cursos, sesiones informativas y ‘webinars’ donde se aportará documentación relativa al contexto macroeconómico así como detalles del futuro del sector.

Además, este acuerdo también se enmarca en la estrategia que está siguiendo Faconauto de trabajar con socios estratégicos punteros en soluciones, productos y servicios que mejoren el rendimiento de los concesionarios y repercutan en la satisfacción de sus clientes.

En concreto, con la colaboración con CaixaBank Payments & Consumer, la patronal de los concesionarios trasladará a sus asociados otra opción competitiva a la hora de cubrir sus necesidades financieras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdegi prevé que la economía guipuzcoana crecerá entre el 4,5 y 6,5% este año y se crearán entre 2.000 y 3.000 empleos
Artículo siguienteEnel (Endesa) impulsa un proyecto de hidrógeno verde de para descarbonizar la industria cerámica de Castellón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.