Inicio Economía José Sacristán, Carmen Machi, Antonio de la Torre, Roberto Álamo, en la...

José Sacristán, Carmen Machi, Antonio de la Torre, Roberto Álamo, en la ficción sonora ‘Los santos inocentes’ de RNE

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Radio Nacional de España (RNE) prepara la ficción sonora ‘Los santos inocentes’, en colaboración con la Fundación BBVA, y con un elenco integrado por José Sacristán, Carmen Machi, Antonio de la Torre, Roberto Álamo, José Luis García Pérez, Joaquín Notario y Ana Wagener.

Según ha informado la cadena pública, este proyecto supone “el colofón a los actos del primer centenario del nacimiento de Miguel Delibes, que RNE ha conmemorado durante todo 2020. “Es sin duda uno de nuestros proyectos más ambiciosos de la presente temporada”, ha declarado el director de Radio Nacional de España, Ignacio Elguero.

En este sentido, ha afirmado que “la adaptación del guion al género radiofónico y la compleja labor de realización y montaje hacen el proyecto doblemente atractivo” y ha añadido que el objetivo es que la obra llegue a los más jóvenes para, “por un lado, fomentar la literatura del escritor, y por otro difundir el género radiofónico de la ficción sonora”.

Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA, ha asegurado que tardaron “un nanosegundo en decir que sí, que había que hacer esta ficción sonora y había que hacerla como un producto de excelencia en todos los sentidos”. “Para nosotros, lo primero es esta casa, la de Radio Nacional de España, que nos acoge y apuesta por la calidad. Apuesta por el conocimiento y la cultura”, ha declarado.

Por su parte, los intérpretes han reflexionado sobre sus personajes. Antonio de la Torre, que interpreta a Paco el Bajo, ha agradecido “la oportunidad de ponerle voz a este personaje”, que “tiene una gran ternura y una enorme dignidad, sueña con que, a través de sus hijos, pueda haber una redención”.

Por su parte, Carmen Machi (Régula) ha insistido en que la versión radiofónica de ‘Los santos inocentes’ es “un homenaje precioso”, no solo a Delibes, sino también a la literatura, la cinematografía y la radio españolas.

José Luis García Pérez considera que su personaje, el señorito Iván, “quiere mantenerse donde está a pesar de los pesares, sea válido o no, y, por eso, se fija mucho en Paco y Régula”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTabakalera de San Sebastián pone en marcha su primera convocatoria para creadores de series con ayudas de 6.000 euros
Artículo siguienteEl Banco de Chile ganó 527 millones de euros en 2020, un 21,9% menos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.