Inicio Economía La Junta aprueba nuevos proyectos dentro del marco de ITI Cádiz con...

La Junta aprueba nuevos proyectos dentro del marco de ITI Cádiz con una inversión de más de 68 millones de euros

CÁDIZ, 5 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Planificación y Seguimiento de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz se ha reunido este viernes y ha aprobado una nueva inversión por valor de 68,4 millones de euros para seis proyectos, de los que cinco son nuevos, mientras que el sexto es una mayor inversión para el proyecto de Economía Circular en la Sierra de Cádiz.

Según ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, entra las cinco nuevas actuaciones se encuentra una inversión de 4,5 millones para el proyecto de la construcción de un edificio que albergue el Centro de Innovación UCA-SEA, que se enmarca como parte de una actuación conjunta sita en los terrenos de Llano Amarillo, por parte de la Autoridad Portuaria y la UCA.

El proyecto consistirá en la ordenación y urbanización de la zona y en la construcción de tres edificios independientes: dos pertenecientes a la APBA que tienen por objeto la creación de un centro tecnológico relacionado con la logística portuaria y un centro de exposiciones, y el tercero, el proyectado, que sería una concesión a la UCA para crear dicho centro de innovación.

Otro de los proyectos aprobados se destina a la carretera Arco-Paterna, con una inversión de 11,3 millones de euros, así como dos millones de euros para proyectos innovadores.

El empleo también ha cobrado protagonista en esta comisión de la ITI, ya que, según ha señalado Juan Marín, se han aprobado un plan de empleo para la provincia con una inversión de 34,2 millones de euros y otro proyecto que cuenta con 96 acciones formativas para desempleados por valor de 2,4 millones.

Por último, Marín ha señalado que se ha aprobado el incremento de 8,3 millones de euros en la inversión para el proyecto de Economía Circular en la Sierra de Cádiz, por lo que esta acción enmarcada en la ITI Cádiz cuenta ahora con una inversión de más de 17 millones de euros.

El vicepresidente de la Junta ha destacado el “ritmo” de la ITI Cádiz, con 125,9 millones de euros comprometidos en proyectos, lo que supone un 36% del total. Además, ha resaltado que en los últimos seis meses se han certificado proyectos por valor de más de 40 millones de euros, lo que supone 11,43%. “Una velocidad importante para ir haciendo realidad” todos los proyectos, cuyo plazo de finalización está fijado por Europa para diciembre de 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnión de Uniones tilda de “agridulce” el balance de 2020 para el sector porcino
Artículo siguientePCB dice que siempre ha buscado el “mejor acuerdo posible” y que la coyuntura les obliga a un ajuste estructural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.