Inicio Economía La ‘vieja’ Pescanova rebota casi un 8% tras anunciar un plan para...

La ‘vieja’ Pescanova rebota casi un 8% tras anunciar un plan para retomar la actividad comercial en Sudamérica

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La ‘vieja’ Pescanova rebotaba casi un 8% en Bolsa cerca de las 11.00 horas tras aprobar un plan estratégico para retomar la actividad comercial de la sociedad en América del Sur, siendo la primera parte del proyecto la creación de una infraestructura de distribución en Bolivia para comercializar productos del mar y otros productos de alimentación en el país.

En concreto, los títulos de la sociedad, que ha precisado que esta primera parte del plan cuenta con el respaldo de socios locales, subían un 7,83% a las 10.50 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,606 euros por acción.

De esta forma, el consejo de administración de la ‘vieja’ Pescanova pretende dar comienzo a una nueva fase, de cara a recuperar su actividad propia y dejar de ser exclusivamente una sociedad “de mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova”.

En este contexto, el éxito de la primera fase de su plan estratégico dará pie, en su caso, al desarrollo de nuevas fases y a la expansión en otros países.

Por otro lado, para 2020 la sociedad amplió su provisión por riesgos penales e imputaciones, debido a los procesos concursales en los que se encuentra inmersa en la actualidad, de 29,9 millones de euros a 32,17 millones.

Como consecuencia de la situación concursal en la que la empresa se vio envuelta recientemente, y tras las operaciones de reestructuración mercantil que se produjeron en el ejercicio de 2015, la ‘vieja’ Pescanova es actualmente una sociedad cuyos principales activos son 2,43 millones de participaciones en el capital social de Nueva Pescanova, y los activos y pasivos no segregados a favor de Nueva Pescanova, que serán liquidados a medida que tenga lugar su vencimiento en los próximos 7 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEuskarabidea apuesta por los jóvenes con la creación de tres proyectos digitales en euskera
Artículo siguienteEl comité de empresa ve “ahora” más posibilidades para la venta de la planta de San Cibrao
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.