Inicio Economía Ros (PSRM) pregunta a la CE si tomará más medidas ante el...

Ros (PSRM) pregunta a la CE si tomará más medidas ante el incremento exponencial de rechazos de cítricos de Turquía

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado socialista Marcos Ros ha mostrado su “preocupación” por la detección de una gran cantidad de partidas de cítricos procedentes de Turquía con presencia de restos de fitosanitarios y plaguicidas ilegales, que incumplen los límites establecidos por la normativa comunitaria.

Por ello, ha preguntado a la Comisión Europea si se plantea tomar medidas para restaurar la competitividad del sector frente a importaciones de terceros países que no cumplen con la legislación europea.

“Gracias a la RASFF, la red de alerta rápida para alimentos de la Comisión Europea, se detectó un incremento en enero de 2021”. Bajo esta premisa, el eurodiputado también ha preguntado a la Comisión si ha estimado el impacto socioeconómico que puede tener este aumento exponencial de entrada de cítricos en la UE que incumplen los requisitos mínimos exigidos.

“Además de riesgos sanitarios y medioambientales, existe un impacto socioeconómico bastante significativo para los cítricos en España y para la producción de limón y pomelo de la Región de Murcia, por originar competencia desleal”, ha advertido.

La pregunta escrita dirigida a la Comisión, que también ha firmado la eurodiputada Clara Aguilera, subraya, asimismo, la existencia de graves problemas de gestión en las exportaciones turcas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInterporc destaca el papel “clave” del sector porcino en la recuperación económica de España tras la pandemia
Artículo siguienteDiez ‘startups’ de innovación tecnológica y científica se reunirán con inversores en el foro Transfiere 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.