Inicio Economía CaixaBank asciende a medalla de plata en el informe de sostenibilidad de...

CaixaBank asciende a medalla de plata en el informe de sostenibilidad de S&P Global

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha ascendido a medalla de plata en el informe de sostenibilidad mundial publicado por S&P Global ‘Sustainability Yearbook 2021’, que se ha realizado a más de 7.000 compañías en todo el mundo –incluidas las seleccionadas para el Dow Jones Sustainability Index–.

De esta manera, la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha mejorado en puntuación –85 puntos, frente a los 81 conseguidos en la evaluación de 2020– y posición en el ranking –séptima posición– por su actuación en sostenibilidad, señala en un comunicado.

En el análisis se han tenido en cuenta la dimensión económica, medioambiental y social de la entidad, incluyendo aspectos como la estructura de gobierno corporativo, su actividad en finanzas sostenibles, la aplicación de códigos de buenas prácticas y medidas aplicadas, la lucha contra el cambio climático y la acción social.

El Dow Jones Sustainability Index, además, sitúa CaixBank entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.

Gracias a su capilaridad territorial, “la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social”, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social, según la entidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta invirtió 5,8 millones en las carreteras de la provincia el pasado año
Artículo siguienteLa consejera de Economía inaugura el proyecto ‘Escucha Europa’ dirigido a jóvenes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.