Inicio Economía El barril de Brent cotiza a precios prepandemia al superar por primera...

El barril de Brent cotiza a precios prepandemia al superar por primera en un año los 60 dólares

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, superaba este lunes los 60 dólares por primera vez desde febrero de 2020, antes de la declaración de la pandemia de Covid-19 y la introducción de confinamientos que hundieron el precio del petróleo por el desplome de la demanda por las restricciones impuestas al transporte de mercancías y pasajeros.

El precio del barril de Brent llegaba a alcanzar un precio de 60,26 dólares, el más elevado desde enero de 2020, superando la frontera de los 60 dólares por unidad por primera vez desde el 20 de febrero de 2020. En comparación con la sesión anterior, el crudo de referencia para Europa se anotaba una subida del 1,15%.

De su lado, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 57,48 dólares por barril,un 1,11% más que la sesión anterior y su precio más elevado en el último año.

El hundimiento de los precios del petróleo durante la pasada primavera forzó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a productores ajenos al cártel como Rusia, agrupados en la denominada OPEP+, a pactar un histórico ajuste de la oferta de crudo para reducir el impacto en los precios del desplome de la demanda.

En su reunión del pasado mes de enero, la OPEP+ acordó un recorte de su producción de 7,2 mb/d (millones de barriles diarios) en enero, que pasaría a ser de 7.125 mb/d en febrero y de 7,05 mb/d en marzo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIstobal refuerza su presencia en Norteamérica con la adquisición de un distribuidor de California
Artículo siguienteBanco Santander participó en 28 proyectos de renovables en 2020 con 1.170 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.