Inicio Economía El Tesoro prepara una emisión sindicada de obligaciones a 50 años

El Tesoro prepara una emisión sindicada de obligaciones a 50 años

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Tesoro Público ha iniciado este lunes el lanzamiento de una nueva emisión de un obligación sindicada del Estado a 50 años, la segunda emisión a este plazo que realiza el organismo después de la realizada en el año 2016, con sucesivas reaperturas que han acumulado un volumen de 15.000 millones de euros.

Según han confirmado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Tesoro ha anunciado la emisión, que se llevará a cabo este martes.

En concreto, el organismo ha encargado a BBVA, Citi, Credit Agricole CIB, J.P. Morgan, Nomura y Santander la emisión de una nueva obligación del Estado sindicada a 50 años, sujeta a las condiciones de mercado, con vencimiento el 31 de octubre de 2071, según datos del mercado.

En mayo del año 2016 el Tesoro realizó su primera emisión sindicada a 50 años por 3.000 millones de euros, con vencimiento el 30 de julio de 2066 y un cupón del 3,45%. La demanda alcanzó entonces los 10.436 millones de euros y la rentabilidad de emisión se situó en el 3,493%, equivalente a 250 puntos básicos por encima del tipo mid-swap, tipo de referencia del mercado interbancario de permutas de tipo de interés.

Precisamente el director general del Tesoro, Pablo de Ramón-Laca, señaló este lunes que el bono español a 50 años se ha abierto en sucesivas subastas dos veces al año hasta sumar un volumen de unos 15.000 millones de euros.

El pasado mes de enero el Tesoro captó 10.000 millones de euros con la emisión de un nuevo bono del Estado a 10 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl FMI advierte de que la recuperación en Latinoamérica está “muy distante” y no se alcanzará hasta 2023
Artículo siguientePlanas presentará este martes en el Consejo de Ministros dos reales decretos sobre el aceite de oliva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.