Inicio Economía Latham & Watkins asesora al banco de desarrollo de América Latina en...

Latham & Watkins asesora al banco de desarrollo de América Latina en una emisión de 1.250 millones de euros

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Latham & Watkins ha asesorado a CAF, el banco de desarrollo de América latina, en una emisión de bonos sindicados valorada en 1.250 millones de euros, que supone el tramo más reciente del programa de emisiones a medio plazo de la entidad por más de 19.000 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Esta emisión es la mayor realizada nunca por CAF en euros y tiene por objetivo apoyar el desarrollo económico tras el impacto de la pandemia de Covid-19 en la región latinoamericana. Los bonos a cinco años obtuvieron un cupón del 0,25% y cotizan en el mercado regulado de la Bolsa de Londres.

CAF es una institución financiera multilateral que busca impulsar y promover el desarrollo económico en Latinoamérica y en el Caribe. Entre sus accionistas se encuentran los gobiernos de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España o Portugal, entre otros.

Durante los últimos 12 meses, Latham & Watkins ha asesorado a CAF en emisiones valoradas en casi 2.500 millones de dólares (2.078,8 millones de euros). El equipo que ha asesorado a CAF ha estado encabezado por Roderick Branch, Basil Al-Jafari y por el asociado Ángel Marcial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa tecnología 5G aportará 1,08 billones de euros al PIB mundial en 2030, según PwC
Artículo siguienteICEX y OIVE se alían para fomentar el conocimiento de los vinos españoles en los mercados internacionales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.