Inicio Economía Nexthink cierra una ronda de 150 millones liderada por Permira

Nexthink cierra una ronda de 150 millones liderada por Permira

Seguirá creciendo en España y Estados Unidos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Nexthink ha cerrado una ronda de financiación de serie ‘D’ de 180 millones de dólares (unos 150 millones de euros), cuyo cierre está previsto en el primer trimestre, alcanzando una valoración total de 1.100 millones de dólares (superior a 914 millones de euros), según informó en un comunicado.

Permira, a través de su fondo ‘Growth Opportunities Fund I’, ha liderado la ronda junto a inversores preexistentes, entre los que se encuentran Highland Europe e Index Ventures. Además de la propia inversión, el ex consejero delegado de Adobe y asesor de Permira, Bruce Chizen, se unirá al consejo de administración de Nexthink.

La compañía de software, fundada en 2004 por el ingeniero español Pedro Bados, aprovechará esta inyección de capital para mejorar en innovación, así como para expandirse y crecer, especialmente en Estados Unidos.

Nexthink proporciona la plataforma de gestión de experiencia digital más completa para que los equipos de tecnología de la información supervisen y mejoren de forma proactiva los servicios que brindan a sus empleados.

“El aumento del teletrabajo ha acelerado drásticamente la necesidad de las empresas de ofrecer una mejor calidad de servicio IT a sus trabajadores, ya que una gran parte de las interacciones que tienen con las empresas ahora son en formato digital”, ha afirmado el cofundador y consejero delegado, Pedro Bados.

AMBICIÓN DE CRECER EN ESPAÑA

Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 700 empleados y planea llegar a los 1.000 a finales de 2021, con contrataciones en todas las principales ciudades de Europa, India y Estados Unidos. En 2020, Nexthink ha superado los 100 millones de dólares (83 millones de euros) de ingresos anuales, ha sumado 180 clientes hasta los 1.000 en todo el mundo.

En España, Nexthink cuenta con más de 80 empleados y “con ambición de seguir creciendo de manera exponencial”. Una parte de la ingeniería se encuentra en la ciudad de Madrid. En el último año ha duplicado el tamaño de los equipos de ventas y atención al cliente en el territorio español.

En los dos años que lleva comercializando la solución en España, Nexthink ha incorporado 15 nuevos clientes, principalmente grandes empresas, que representan más de 100.000 puestos de trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTesla invierte 1.247 millones en Bitcoin y aceptará pronto la criptodivisa como forma de pago
Artículo siguienteEl FMI advierte de que la recuperación en Latinoamérica está “muy distante” y no se alcanzará hasta 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.