Inicio Economía Armengol reitera que reivindicará ante Madrid los retos de Baleares y El...

Armengol reitera que reivindicará ante Madrid los retos de Baleares y El PI le pide que invite a Sánchez a la comunidad

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha reiterado este martes que reivindicará ante Madrid las necesidades y los retos de la comunidad autónoma desde el diálogo, el consenso y con “planteamientos rigurosos”.

Así lo ha indicado Armengol en respuesta a una pregunta de la diputada de El PI-Proposta de les Illes Baleares Lina Pons, sobre si la presidenta está de acuerdo con la CAEB en que Madrid “ha de rescatar la economía balear” por la crisis del coronavirus.

“No es que esté de acuerdo o no, es que trabajamos con la CAEB conjuntamente en el Pacto de Reactivación”, ha recordado la líder del Ejecutivo balear, a la vez que ha añadido que en la última convocatoria del pacto se plantearon una serie de cuestiones que debe realizar el Gobierno de España en las Islas.

“No tenemos todos lo que queremos”, ha admitido Armengol, aunque ha destacado que la comunidad ha recibido “mucho dinero” vía ERTEs, ayudas a autónomos, recursos del fondo no reembolsable y de los fondos europeos para la reconstrucción. “Antes se recortaba a las comunidades autónomas”, ha resaltado.

Por su parte, Lina Pons ha expresado su preocupación ante la creación de numerosas plataformas ciudadanas en Baleares que critican a la clase política y la labor del Ejecutivo autonómico ante la crisis sanitaria. “Usted ha reconocido que Madrid va poco a poco y lentos a la hora de reaccionar”, ha señalado.

Así, ha censurado que “el Régimen Especial de Baleares no tiene contenido económico” y ha considerado que se ha de cambiar la estrategia ante Madrid. “Quiero que el presidente Sánchez venga aquí”, ha asegurado Pons, quien ha reclamado a Armengol que invite al líder del Ejecutivo central para que conozca de primera mano la situación que atraviesan los ciudadanos del archipiélago por la crisis económica derivada de la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl uso de la banca móvil empieza a normalizarse a niveles preCovid, según Smartme Analytics
Artículo siguienteEl Tesoro coloca 6.670 millones en letras a tipos menos negativos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.