Inicio Economía Barbón pide evitar la “tentación” de abandonar la vocación internacional debido a...

Barbón pide evitar la “tentación” de abandonar la vocación internacional debido a la recuperación del mercado nacional

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha defendido este martes la necesidad de concentrar todos los esfuerzos para mantener y ampliar la base de empresas exportadoras. “Uno de los peligros que debemos evitar es la tentación de abandonar la vocación internacional debido a la recuperación del mercado nacional”, ha advertido.

Barbón se ha pronunciado en esos términos en su intervención con motivo del acto inaugural del ’21 Punto de Encuentro Internacional de Asturex’, a través de una emisión en directo desde la sede de Presidencia del Principado. Ha estado acompañado por la directora general de Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex), Teresa Vigón, y el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

“Debemos ser conscientes de la necesidad de apoyar la proyección internacional de nuestras empresas ante la creciente competencia de las economías emergentes”, ha comentado Barbón, quien ha explicado que Asturias exporta servicios de alto valor añadido, pero también se enfrenta a los retos que plantea el pequeño tamaño de las empresas o el alto grado de concentración de las exportaciones en algunos sectores o mercados.

También se ha referido Barbón a los ejes de actuación que se plantea Asturex , con dos ‘Planes Región’ para Oriente Medio y África Subsahariana, la búsqueda de oportunidades de negocio a través de la red de colaboradores en el exterior y la incorporación de nuevos sectores como moda y salud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 despierta con una caída del 0,21% pero aguanta en los 8.200 enteros
Artículo siguienteCalviño lamenta los “prejuicios” a las empresas del Ibex y desea un cambio en Catalunya
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.