Inicio Economía Concluye el cribado en empresas del Polígono de los Villares (Salamanca) con...

Concluye el cribado en empresas del Polígono de los Villares (Salamanca) con dos positivos en 900 test

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SALAMANCA, (EUROPA PRESS)

El cribado masivo del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ en el Polígono de los Villares (Salamanca) ha concluido después de dos jornadas de pruebas con más de 900 test realizados a empresarios y trabajadores de empresas de la zona y un total de dos positivos detectados.

Impulsada por la Fundación CEOE, la Junta de Castilla y León y CEOE Castilla y León con la colaboración de la asociación Aesvillares y CEOE Cepyme Salamanca, esta iniciativa se ha realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Villares de la Reina, el grupo Recoletas Red Hospitalaria, Caja Rural de Salamanca y la empresa Resuival.

“Consideramos que este test masivo supone un hito en lo que respecta a la prevención de positivos en el Polígono, un lugar al que acceden miles de personas al día. Nos da, a empresarios y trabajadores, la tranquilidad para trabajar, sabiendo que no nos podemos relajar en la aplicación de las medidas sanitarias”, ha reseñado, a través de la información facilitada por CEOE Cepyme, el presidente de la asociación de empresarios del Polígono de Villares AES-Villares, Francisco Hernández.

Según la entidad empresarial salmantina, después de este cribado, el proyecto del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ “seguirá extendiéndose por otras localizaciones en la provincia” con el propósito de “identificar de manera efectiva a positivos, especialmente asintomáticos, en centros de trabajo que destacan tanto por la alta movilidad como por las grandes concentraciones de trabajadores”.

“Trabajamos para que en las próximas semanas podamos realizar más test masivos por Salamanca, con el fin de que se puedan hacer en grandes núcleos empresariales. Solo con este tipo de pruebas en las empresas podremos proteger la salud y la economía”, ha subrayado el presidente de CEOE Cepyme Salamanca, Juan Manuel Gómez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa inflación de México alcanzó un nivel del 3,54% interanual en enero
Artículo siguienteEl Centro de Historias y el artista Víctor Solanas-Díaz colaboran con la asociación “Postales desde el Limbo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.