Inicio Economía Coronavirus.- Continúa cerrado el municipio de la estación de esquí, que no...

Coronavirus.- Continúa cerrado el municipio de la estación de esquí, que no abre este martes por vientos

GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

Monachil, el municipio del área metropolitana de Granada en que se ubica la estación de esquí de Sierra Nevada, continuará cerrado perimetralmente desde las 00,00 horas de este miércoles, al seguir con la tasa de incidencia acumulada por encima de los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Se da la circunstancia de que este martes ha permanecido cerrada por fuertes rachas de viento, según ha informado en su cuenta oficial de Twitter, la estación invernal, abierta desde el pasado 1 de febrero con solo 20 kilómetros de pistas en las zonas de Loma de Dílar y Río a partir de este lunes, solo para residentes en Monachil, así como para esquiadores de equipos federados con permiso del Consejo Superior de Deportes y de centros de formación de deportes de invierno con autorización especial.

El municipio, cuya actividad socioeconómica gira en buena parte en torno a la estación de esquí, ha situado su tasa de incidencia este miércoles, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en los 512,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, fuentes consultadas por Europa Press en el comité de empresa de Cetursa Remontes, que preside CCOO, han indicado que ya han presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo, una vez han tenido acceso a la documentación del ERTE presentado por la compañía pública que gestiona la estación de esquí, la cual los representantes de los trabajadores siguen analizando.

El bufete jurídico del sindicato ultima sus alegaciones al ERTE y trabaja en la impugnación del mismo en la vía contencioso-administrativa, haciendo hincapié en que está “fundamentado” no tanto en la contingencia derivada de la crisis sanitaria sino en la situación económica de la estación, han precisado estas fuentes sindicales.

No les consta fecha de finalización del ERTE, ni cómo se haría frente a la “incorporación progresiva” de los trabajadores afectados, alrededor de un 82 por ciento de la plantilla, en caso de reapertura de la actividad normal de Sierra Nevada, han agregado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Badajoz implicará a la UEX en la puesta en marcha de un Observatorio Socioeconómico de la provincia
Artículo siguienteNeovantas aconseja a la banca acelerar su transformación digital, elevar la vinculación y analizar fusiones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.