Inicio Economía El Govern asegura que trabaja “con todo el talento disponible” para aprovechar...

El Govern asegura que trabaja “con todo el talento disponible” para aprovechar al máximo los fondos Next Generation EU

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha asegurado este martes que el Govern está poniendo todo el talento disponible en Baleares al servicio del aprovechamiento del Fondos de Recuperación Europeo Next Generation EU, que deben servir para reactivar y transformar la economía de las Islas.

El Parlament ha acogido este martes una interpelación de Cs relativa a la coordinación y la estrategia del Govern para la presentación de proyectos a financiar con estos fondos.

Sánchez ha resaltado que el Govern trabaja para obtener el máximo nivel de recursos con los que poder financiar los proyectos estratégicos que impulsen el cambio y la modernización del tejido productivo de Baleares.

Igualmente, según ha explicado, el Ejecutivo autonómico está impulsando cambios normativos que permitan agilizar la contratación y las políticas de subvenciones, así como el refuerzo del personal que será necesario para la gestión de los fondos.

Por su parte, Guasp ha expresado su preocupación de que se financien los planes “que políticamente convengan” y ha pedido que se impulsen proyectos estratégicos, capaces de acelerar la transformación competitiva, la transición ecológica y la cohesión social y territorial.

En este sentido, la portavoz de Cs ha pedido que se cree una comisión, en el marco del pacto de reactivación, para coordinar los proyectos que va a presentar Baleares.

Según Guasp, los proyectos deben estar diseñados con dos objetivos principales: uno a corto plazo, dedicado a proteger a los desprotegidos a causa de la pandemia y otro a medio y largo plazo, que los proyectos realmente sirvan para transformar y modernizar Baleares “con una visión estratégica clara y consensuada por todos”.

La portavoz de Cs ha pedido a la consellera que reivindique a Pedro Sánchez “cierta gestión autonómica” ya que a su parecer es un error “excluir” a las autonomías de la gestión de los fondos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDavid Trueba rueda un documental sobre la familia Pujol
Artículo siguienteLos gimnasios de Baleares piden una reunión con Negueruela para “eliminar los agravios” con la restauración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.