Inicio Economía La III Semana Solidaria de Banco Mediolanum recauda 400.000 euros para ONG...

La III Semana Solidaria de Banco Mediolanum recauda 400.000 euros para ONG locales, un 70% más

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La III Semana Solidaria de Banco Mediolanum ha logrado 407.623 euros en donaciones para 72 ONG locales de toda España, lo que supone un 70% más que la edición anterior, según un comunicado de la entidad de este martes.

La iniciativa se celebró del 30 de noviembre al 6 de diciembre del año pasado, impulsada por 70 Family Bankers de la entidad (asesores personales) junto a ONG, que organizaron 65 actividades solidarias, todas en formato digital por la Covid-19.

Con el lema ‘Practica tu solidaridad online’, la Semana Solidaria se enmarca en el proyecto Mediolanum Aproxima, que difunde y recauda fondos para apoyar la labor de ONG de ayuda social.

Esta edición ha sumado más de 4.000 participantes en decenas de iniciativas, como cursos de cocina 2.0, sesiones de magia online, catas virtuales, conferencias y talleres infantiles.

MEDIOLANUM APROXIMA

La responsable de Mediolanum Aproxima, Montse Prats, ha afirmado que el banco refuerza así compromiso con las ONG, “especialmente en estos tiempos tan complicados en los que la solidaridad, el apoyo y la ayuda local están resultando fundamentales para muchas familias”.

Mediolanum Aproxima surgió en 2014 para apoyar a las ONG locales “a través de la implicación directa” de Family Bankers y clientes de la entidad en iniciativas sociales, para acercar sus 150.000 clientes a organizaciones sin ánimo de lucro de su entorno cercano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA duplicó la financiación a las franquicias en España durante 2020
Artículo siguienteCuatroochenta recibe cinco millones de Banco Santander para su estrategia de fusiones y adquisiciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.