Inicio Economía Neovantas aconseja a la banca acelerar su transformación digital, elevar la vinculación...

Neovantas aconseja a la banca acelerar su transformación digital, elevar la vinculación y analizar fusiones

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Neovantas Consulting aconseja a las entidades financieras avanzar en su transformación digital, elevar la vinculación de sus clientes y analizar posibles operaciones de fusión para mejorar la competitividad.

“El retroceso y la incertidumbre casi permanente en la economía derivados del Covid-19, la competencia y la prolongación de los tipos de interés al 0%, hará que los bancos tengan que seguir con su transformación de forma acelerada”, ha indicado el presidente de Neovantas Consulting, José Luis Cortina, en su último informe sobre el sector.

Para Cortina, las entidades tendrán que profundizar en la banca digital durante este 2021, lo que le permitirá contener sus gastos de explotación y ayudará a absorber la demanda acelerada de procesos digitales derivados de la pandemia.

También recomienda ampliar la vinculación de sus clientes para incrementar los ingresos vía cobro de comisiones. “La banca debe seguir apostando por encontrar en su cliente un compañero fiel”, ha añadido el presidente de la consultora.

Otro de los elementos que cree conveniente analizar son las fusiones. En su opinión, esta vía permite mejorar la competitividad del sector, como ocurrirá con CaixaBank y Bankia, aunque reconoce que sus sinergias, probablemente, se comiencen a notar en años venideros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoronavirus.- Continúa cerrado el municipio de la estación de esquí, que no abre este martes por vientos
Artículo siguienteBirmania.- La represión aumenta en Birmania tras las amenazas de la junta militar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.