Inicio Economía Unas 67 empresas españolas se unen al programa ‘SDG Ambition’ para acelerar...

Unas 67 empresas españolas se unen al programa ‘SDG Ambition’ para acelerar la acción empresarial a pos de ODS

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en asociación con Accenture y SAP, y con 3M como patrocinador, ha lanzado ‘SDG Ambition’, un programa pionero de aceleración para que hasta un millar de empresas en todo el mundo aumenten la ambición de sus operaciones y mejoren su negocio bajo los parámetros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este programa internacional está gestionado en España por la Red Española del Pacto Mundial y cuenta con Accenture en España como socio estratégico. ‘SDG Ambition’ tiene por objetivo que las empresas aumenten su ambición en los ODS y modifiquen sus operaciones y relaciones con los grupos de interés, así como ayudarlas en el diseño de procesos para garantizar que las acciones y los objetivos estén completamenteintegrados en la estrategia empresarial.

El plan de integración para estas empresas finalizará en el mes de julio. A escala internacional cuenta con 700 organizaciones, 67 de las cuales son españolas, según señala el Pacto Mundial.

“Al traducir el nivel de ambición en los ODS en aspiraciones, acciones y resultados corporativos concretos, pretendemos que las empresas tengan un impacto sustancial para ayudar al mundo a cumplir con los objetivos globales de desarrollo sostenible y estamos orgullosos de que la representación de las empresas españolas sea tan significativa”, ha afirmado la directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez.

“Las compañías deben avanzar en dos objetivos conjuntos: comprometerse con la sostenibilidad mientras mejoran sus resultados de negocio para lograr un éxito compartido”, ha afirmado el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Domingo Mirón.

“El programa SDG Ambition es una oportunidad para que las compañías españolas integren la sostenibilidad en el núcleo de sus negocios. El programa de seis meses ayudará a los directivos a pasar de tener métricas de sostenibilidad estáticas a sistemas inteligentes que les guíen en la toma de decisiones”, ha añadido.

La metodología de este programa acelerador incluye el establecimiento de objetivos corporativos ambiciosos que aborden los desafíos más complejos y urgentes del mundo. Los estudios de la Red Española del Pacto Mundial muestran que desde hace años se da una diferencia sustancial entre los compromisos de las empresas con los ODS y el establecimiento de compromisos cuantificables que les hagan mejorar.

Por ejemplo, el 97% del Ibex 35 se compromete a día de hoy con la consecución de la Agenda 2030, pero solo el 49% de estas empresas informan de objetivos específicos. En el caso del resto de empresas del Pacto Mundial en España, se pasa del 80% de entidades comprometidas al 24% que presentan objetivos.

Otro de los pilares del programa son las guías de implantación que destacan los pasos clave y las decisiones que los líderes empresariales pueden tomar para hacer un seguimiento de la consecución de sus objetivos de sostenibilidad. Por ejemplo, muestran cómo las empresaspueden implementar mejores procesos de gestión de datos en toda la empresa que pongan la sostenibilidad y la responsabilidad social a la par de otras métricas empresariales y les permitan tomar decisiones más rápidas basadas en la comprensión de los factores comerciales, ambientales y sociales.

Además, los participantes tienen acceso a recursos multimedia, actividades entre pares y al finalizar el programa, contarán con un plan para establecer y lograr objetivos ambiciosos aprovechando la tecnología para mejorar su rendimiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFacilitan el acceso a la docencia virtual a niños en exclusión con la entrega de tablets e Internet
Artículo siguienteLa inflación de México alcanzó un nivel del 3,54% interanual en enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.