Inicio Economía Diez reconoce en una carta abierta que lo que necesita León “es...

Diez reconoce en una carta abierta que lo que necesita León “es un proyecto de país, aunque solo sea de País Leonés”

LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, considera que lo que necesita León “es un proyecto de país, aunque solo sea de País Leonés”.

Así concluye en la carta abierta, recogida por Europa Press, titulada ‘Un proyecto de país’ en la que comienza defendiendo la realización del Polígono Agroalimentario de Valladolid, la construcción de una plataforma logística en Medina del Campo o el mantenimiento del centro logístico del Ejército en Segovia.

Proyectos que, según ha advertido, “son necesarios para Castilla y León”, aunque ha incidido en que “unas provincias lo necesitan más que otras” y ha manifestado que desea “oír un titular de un Ministerio o de una Consejería señalar alguno de los proyectos que se han ido cayendo en las últimas décadas de la agenda de iniciativas para León es un proyecto de país”.

Diez ha recordado que la última vez que estuvieron cerca de escuchar eso “fue hace meses cuando se propuso León como sede del Centro Europeo de Ciberseguridad” y ha ironizado “con cuánto aportó al proyecto la Junta de Castilla y León”.

Asimismo, desearía que “las partidas presupuestarias para esta ciudad, para esta provincia, fueran suficientes para gestar no solo proyectos sino esperanzas” y ha añadido a esa esperanza que “algún día esté León en la agenda de prioridades de una administración de rango superior a la provincia”.

UNA DE LAS PROVINCIAS MÁS “DESANGRADAS”

En esta línea, ha incidido en que “unidos lucharán por el futuro de una de las provincias más desangradas del país, más azotada por la reconversión y el cierre de las minas, más castigadas por la pérdida demográfica y por la sangría poblacional”.

El regidor ha avisado de las palabras del nuevo obispo de León en las que éste alertó del peligro de pérdida de población y ha manifestado que “algunos deberían hacerse mirar porqué siguen hablando de Valladolid como España vaciada y muchos más cuestionarse por las razones y argumentos por los que muchos leoneses clamamos por el futuro”.

Además, ha reconocido “sentir impotencia ante la falta de defensores de esta tierra en cuanto se cruza su frontera provincial -y algunas veces antes incluso de traspasarla-,” pero sobre todo siente “hartazgo del olvido sistemático a León y a los leoneses”.

También, ha criticado “el cansancio que supone tener que explicar que proyectos como Torneros, el paso del Corredor Atlántico por León, la apertura de las comunicaciones con el norte de Portugal, la autovía al mar, Pajares, el AVE, la red Cylog o el Centro de Ciberseguridad son esenciales para León pero también proyectos de región, de comunidad o de país.

Diez ha añadido “el hastío por la aplicación de los Fondos de Recuperación en función de criterios de justicia y necesidad se haya de detener en Valladolid o la ira porque camas UCI o personal de refuerzo lleguen con años de retraso aún en plena pandemia”.

Asimismo, ha mostrado su dolor por los mayores refugiados en pueblos donde los sanitarios no pasan desde hace meses y temor a que la situación se perpetúe justificándose en el alto precio que tendremos que pagar por esta crisis.

Por último, ha mostrado “la rabia, mucha rabia, al comprobar que a algunos representantes de los leoneses no solo les importa un rábano sino que siguen trabajando para que la voz de los leoneses no se pueda oír, tapando las llamadas de auxilio con cantos de sirena o con promesas que ellos mismos saben otro engañabobos para tirar otros cuatro años”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás del 53% de los clientes de Kutxabank son ya usuarios digitales
Artículo siguienteDiputación de Valladolid financiará las obras de la Granja José Antonio con el Fondo de Cooperación de la Junta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.