Inicio Economía El consorcio español de baterías Battchain generará 2.400 millones de negocio en...

El consorcio español de baterías Battchain generará 2.400 millones de negocio en 2030

Battchain requerirá una inversión de 1.200 millones de euros para ejecutar sus proyectos industriales

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Un grupo de empresas ha anunciado la creación de Battchain, un consorcio español de baterías que tiene la previsión de generar un volumen de negocio de 2.400 millones de euros para el ejercicio 2030, según ha informado la entidad en un comunicado.

La intención de dicho consorcio es crear más de 1.700 puestos de trabajo directos y 12.000 indirectos, así como eliminar las emisiones de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) por cada año de actividad.

Esta iniciativa nace con el objetivo de “acelerar” la recuperación económica verde, desarrollando la cadena de valor de las baterías, desde la extracción de materias primas hasta su reciclaje.

El consorcio está coordinado por EIT InnoEnergy, “la mayor” aceleradora de Europa en energía sostenible, que ayudará a los proyectos a acelerar su llegada al mercado y acceder a financiación pública y privada, ha explicado este miércoles en un comunicado.

El director general de EIT InnoEnergy Iberia, Mikel Lasa, ha explicado que España es el segundo país productor de automóviles de Europa, por lo que ha calificado de fundamental impulsar y acelerar “una profunda transformación de la industria automovilística”.

El consorcio tiene la intención de responder a la “creciente demanda” de baterías prevista tanto en España como en Europa, y requerirá una inversión de 1.200 millones de euros para desplegar sus proyectos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIbercaja aprueba una nueva política de sostenibilidad y lanzará dos nuevos fondos con criterios ASG
Artículo siguienteLa banca privada de Santander, reconocida como la mejor en España, Portugal, México, Polonia y Chile
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.