Inicio Economía Ibercaja aprueba una nueva política de sostenibilidad para integrar la los aspectos...

Ibercaja aprueba una nueva política de sostenibilidad para integrar la los aspectos ‘ASG’ en su estrategia de negocio

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)

La Política de Sostenibilidad de Ibercaja, aprobada recientemente por su Consejo de Administración, tiene como objetivo integrar los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) en su estrategia de negocio e impulsar, así, un crecimiento sostenible, inclusivo y respetuoso con el medioambiente.

El Banco, que quiere posicionarse como entidad referente en esta materia, pone de manifiesto y formaliza, mediante esta política, su compromiso con el desarrollo sostenible y la creación de valor a través de su actividad, estableciendo el marco de actuación global que contiene los compromisos asumidos voluntariamente por Ibercaja con sus grupos de interés: clientes, plantilla, accionistas e inversores, proveedores y sociedad en general.

Esta nueva hoja de ruta refuerza el compromiso social que, desde su origen, Ibercaja mantiene en el desarrollo de su actividad, con el territorio y el tejido empresarial y social, dando respuesta a las demandas actuales del entorno.

La entidad responde, una vez más, de esta manera a su propósito corporativo: “Ayudar a las personas a construir la historia de suvida, porque será nuestra historia”, definido en base a los valores que le han permitido establecer una sólida relación con sus grupos de interés y establecido como guía de su trayectoria y toma de decisiones.

Además, la apuesta de Ibercaja y las sociedades que integran su Grupo Financiero por la sostenibilidad, ahora cristalizada y sistematizada en esta nueva Política, se refuerza con la razón de ser y los objetivos de sus cuatro Fundaciones accionistas Ibercaja, CajaInmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz.

CINCO PALANCAS PARA CRECER DE MANERA SOSTENIBLE

El nuevo marco establece las cinco palancas que constituyen el foco de la estrategia de crecimiento del Banco, con el fin de contribuir al desarrollo de una economía más sostenible desde el punto de vista social y ambiental, alineada con los principios,directrices y normativa vigente en la materia.

Estas palancas son identificar, evaluar y gestionar los riesgos ASG para su paulatina itegración en el control global de riesgos; analizar e identificar las necesidades y oportunidades para desarrollar un modelo de negocio que acompañe a los clientes en la transición hacia una economía sostenible; proporcionar un desarrollo integral a sus empleados con la formación necesaria para su desempeño profesional en este contexto, al mismo tiempo que fomentar la conciliación laboral, personal y familiar; reforzar la comunicación entre todos los grupos de interés, tanto de los aspectos financieros, como no financieros del negocio; y proteger el medioambiente y sus recursos para contribuir a mitigar el cambio climático y favorecer la configuración de una sociedad más inclusiva e igualitaria.

IBERCAJA SOSTENIBLE

A principios de año, Ibercaja creaba un nuevo departamento de Finanzas Sostenibles, bajo la dirección de Marketing y Estrategia Digital, con la finalidad de alinear la estrategia comercial con los objetivos ASG, que ya aplican Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión en su gestión de inversiones.

También se ponía en marcha un equipo transversal integrado por lasprincipales áreas de negocio del Banco, para desarrollar esta nueva hoja de ruta de Sostenibilidad.

Ibercaja Sostenible es la imagen de marca que Ibercaja utilizará, a partir de ahora, para visibilizar esta apuesta estratégica y que acompañará a los productos y servicios que se diseñen bajo los criterios ASG, así como a las iniciativas y acciones que se lleven a cabo para potenciar esta apuesta.

La web corporativa www.ibercaja.com ya incluye un apartado específico de Sostenibilidad que recoge los compromisos del Banco en esta materia, así como el texto completo de la nueva Política de Sostenibilidad.

En los próximos días está previsto el lanzamiento de dos nuevos fondos de inversión, Ibercaja New Energy e Ibercaja Renta Fija Sostenible, que se sumarán a los dos fondos de inversión y tres planes de pensiones ASG ya existentes, completando así la actual gama de soluciones sostenibles que ofrecen Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión.

La entidad también ofrecerá, en las próximas semanas, financiación en condiciones preferentes para aquellas inversiones destinadas a mejorar la eficiencia energética de inmuebles; la compra de vivienda sostenible, con calificación energética A o B; y la adquisición de vehículos nuevos o usados Cero o Eco, y distribuirá una nueva tarjeta Joven realizada con plástico 100% reciclado.

En paralelo, el Banco reforzará el asesoramiento que realiza a sus clientes para sensibilizarles y trasladarles la importancia de la sostenibilidad para lograr un mundo mejor para las generaciones venideras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAtlantia (Abertis) coloca 1.000 millones de euros al 1,87%
Artículo siguienteTrabajadores de Tubacex convocados este jueves a la primera de las huelgas tras el anuncio de despidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.