Inicio Economía Macquarie capta 1.600 millones en su segundo fondo de inversión en energías...

Macquarie capta 1.600 millones en su segundo fondo de inversión en energías renovables

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA) ha captado más de 1.600 millones de euros para invertir en energía renovable mediante el cierre definitivo de su fondo que ha superado su objetivo mínimo de captación inicial de 1.000 millones de euros.

Se trata de un fondo de capital fijo a 25 años que invertirá en una cartera de activos diversificada que incluye plataformas y proyectos de energía eólica y solar tanto en fase de construcción como ya operativos en Europa occidental, Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda.

El vehículo ha atraído compromisos de capital de 32 inversores, incluidos fondos de pensiones, planes de pensiones de Gobiernos locales, aseguradoras y fondos soberanos. Europa fue la mayor fuente de capital en el marco de la captación, que también recibió compromisos de inversores de Asia-Pacífico y Norteamérica.

El fondo ya ha realizado dos inversiones hasta la fecha: la adquisición de una participación del 10% en el parque eólico marino Gwynt y Môr (Reino Unido), de 576 MW; y una participación del 50% en una cartera de 268 MW de proyectos de instalaciones solares en tejados de activos residenciales en Estados Unidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrabajadores de Tubacex convocados este jueves a la primera de las huelgas tras el anuncio de despidos
Artículo siguienteBaleares registra en 2020 una caída del PIB del 27%, la más acusada de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.