Inicio Economía Nace Battchain, el consorcio español de baterías para “acelerar” la recuperación económica...

Nace Battchain, el consorcio español de baterías para “acelerar” la recuperación económica verde

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Un grupo de empresas ha anunciado la creación de Battchain, un consorcio español de baterías que tiene el objetivo de “acelerar” la recuperación económica verde, desarrollando la cadena de valor de las baterías, desde la extracción de materias primas hasta su reciclaje.

El consorcio está coordinado por EIT InnoEnergy, “la mayor” aceleradora de Europa en energía sostenible, que ayudará a los proyectos a acelerar su llegada al mercado y acceder a financiamiento público y privado, ha explicado este miércoles en un comunicado.

El director general de EIT InnoEnergy Iberia, Mikel Lasa, ha explicado que España es el segundo país productor de automóviles de Europa, por lo que ha calificado de fundamental impulsar y acelerar “una profunda transformación de la industria automovilística”.

El consorcio tiene la intención de responder a la “creciente demanda” de baterías prevista tanto en España como en Europa, y requerirá una inversión de 1.200 millones de euros para desplegar sus proyectos.

Además, prevé crear más de 1.700 puestos de trabajo directos y 12.000 indirectos, que el volumen de negocio alcance los 2.400 millones en 2030 y eliminar 1,5 millones de toneladas de CO2 por cada año de actividad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares registra en 2020 una caída del PIB del 27%, la más acusada de España
Artículo siguienteMás del 53% de los clientes de Kutxabank son ya usuarios digitales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.